VOLUNTAD POPULAR ANTE LA GRAVE CRISIS NACIONAL

Leopoldo

Venezuela se encuentra ante la más grave crisis social, económica, moral y política de su historia. La nación se encuentra ante una encrucijada vital producto de un régimen antidemocrático y corrupto, caracterizado por el abuso de poder, la represión, el despilfarro y la entrega de nuestra soberanía. Basta con ver los asesinatos, las detenciones ilegales y las torturas que bajo su exclusiva responsabilidad desató contra los estudiantes venezolanos en apenas 5 días.

 

Voluntad Popular es un partido político democrático y plural, que nació y crece en el diálogo social y el encuentro popular en función de la libertad, la democracia y la prosperidad de todos los venezolanos.

 

Hoy este régimen convertido en dictadura, que arremete contra el pueblo, contra el hogar del venezolano desarmado, contra los estudiantes, que persigue a líderes de la oposición democrática, que busca proscribirnos como partido político, ahora pretende engañar una vez más a los venezolanos, proclamando un supuesto diálogo, solo con el objeto de huir hacia adelante y ganar tiempo, pretendiendo apaciguar el conflicto social cuyo único culpable es esta dictadura.

 

Como venezolanos creyentes de la paz, y comprometidos con la libertad y la democracia, consideramos que el diálogo entre los venezolanos se debe dar, pero para que el diálogo sea posible y no sea otro engaño, debe producir no solo con respeto y reconocimiento del otro, sino que debe darse en condiciones que demuestren la voluntad de quien detenta el poder y es causante de la actual crisis.

 

Hoy en Venezuela para que un diálogo sea posible, debemos comenzar con depurar las instituciones fundamentales del Estado; pues si no es así, ¿cómo podrían garantizarse sus resultados?

 

Es por ello, que para que pueda prosperar cualquier iniciativa de diálogo, en función de la paz, la democracia y la prosperidad de los venezolanos, es indispensable:

1.    Liberación inmediata de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos, así como el cese de la represión y la criminalización de la protesta.

2.    Enjuiciamiento de los responsables de las muertes, desapariciones forzosas  y torturas a los estudiantes y venezolanos que han tomado las calles de todo el país pacífica y constitucionalmente.

3.    En este sentido exigimos la renuncia inmediata del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como principal responsable de la muerte y tortura de los estudiantes, y de la represión de la protesta estudiantil.

4.    Reconstitución de los Poderes Públicos vencidos (Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la República y Tribunal Supremo de Justicia) y la elección de funcionarios independientes y honestos escogidos de una terna que se defina de muto acuerdo entre la alternativa democrática y el gobierno, en un plazo no mayor de 30 días. Incluimos también la designación de un nuevo Fiscal General de la República, quien ha sido la principal responsable de la profunda impunidad que impera en Venezuela.

5.    El desarme inmediato de los grupos paramilitares que están generando terror y muerte a la población. Del mismo modo exigimos una investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre las personas y sobre las organizaciones que de un modo u otro han colaborado con este proceso de violación de los Derechos Humanos.

6.    Cese a las restricciones de la libertad de expresión e información, así como  independencia de la red los medios públicos.

En Voluntad Popular estamos convencidos que el poder está en la gente, es responsabilidad de todos realizar una intensa jornada de PROTESTA NACIONAL. La lucha no puede ser solo de los bravos estudiantes. Todos los venezolanos de cualquier sector deben unirse y activarse en el rescate de la libertad y la democracia. Protestar es nuestro derecho y nuestro deber ante la violación flagrante de la Constitución. Sólo la presión popular logrará derrumbar los muros de este sistema de opresión. 

Es el mandato de la Constitución y el compromiso social con nuestros principios lo que nos impulsa. Solo así, y acompañados de todos los sectores representativos del país, sin distingos sociales o políticos, podremos llegar a un Acuerdo Nacional, que logre sentar a todos los venezolanos en una misma mesa, y diseñar sin intervención extrajera de ningún tipo, la Venezuela de los próximos 100 años, donde el centro sea la realización y prosperidad de los venezolanos, una Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso en donde todos los derechos sean para todas las personas.

 

Mantengamos presentes que el que se cansa pierde. ¡Sigamos adelante con Unidad en la Calle!

 

Voluntad Popular

 
Voluntad Popular Comunicaciones
Email: comun[email protected] 
www.voluntadpopular.com  – Twitter: @VoluntadPopular
 

Johan Merchán Salazar (CNP N° 17.861)
Coordinador Nacional de Comunicaciones
Cel. +58 412 2141051

José Leonardo Jiménez Garelli (CNP Nº 18.390)
Coordinador Nacional Adjunto de Comunicaciones
Cel. +58 412 3777639

 
Karina Rico (CNP N° 9591)
Directora de Información

 

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *