Venezuela tiene un gobierno democrático sólo en nombre

EB11F3A0-52B8-4D9E-BE3F-0103CB3E0C65_w640_r1_s

La oposición ha tratado por todos los medios de derrotar al gobierno por la vía electoral, y los único que ha logrado es legitimar el proceso.

El régimen de Nicolás Maduro, el ex chofer de autobuses nombrado por su predecesor como heredero único, controla la presidencia, la Asamblea Nacional, la judicatura, el Consejo Nacional Electoral, los militares y todos los medios de comunicación con la excepción de dos diarios.

La oposición ha tratado por todos los medios de derrotar al gobierno por la vía electoral, y los único que ha logrado es legitimar el proceso.

En el 2013 el Movimiento de Unidad Democrática (MUD) ha sido un oponente leal. En abril Maduro derrotó a Henrique Capriles por un margen del 1.5%del voto.  El partido de la oposición reclama que ellos fueron los que ganaron sólo para ver como el gobierno manipuló la votación para aparecer como vencedor. Y quedarse en el poder.
Partidarios del MUD protestaron el conteo de votos y todas las irregularidades del proceso. El Consejo Nacional Electoral rehusó oír su reclamo.

Hace menos de dos semanas, los venezolanos volvieron a las urnas, esta vez para votar en comicios municipales. Capriles volvió a hacer campaña para probar con una victoria aplastadora que el gobierno era ilegítimo. Las encuestas pre-electorales mostraban que el 53 por ciento de los venezolanos veían en forma negativa el gobierno de Maduro.

Pero de nada valieron las encuestas. Capriles y los candidatos del MUD fueron derrotados de nuevo. El gobierno utilizó todos los recursos y todas los trucos disponibles para volver a torpedear los esfuerzos de la oposición. El domingo 8 de abril el gobierno de Maduro ganó con facilidad la mayoría de los municipios del país.

Los candidatos del gobierno obtuvieron el 50% de los votos emitidos ese día. La oposición sólo consiguió el 43% del voto. Esta vez no podía decirse que el gobierno se robó la elección. No fue necesario. Lo único que tuvieron que hacer es utilizar todos los recursos que tenía para derrotar al MUD.

Por ejemplo: Pocos días antes de los comicios Maduro forzó a los comerciantes a bajar drásticamente los precios de los electrodomésticos y hasta de los autos. Maduro contó con dos horas diarias de propaganda en lo canales de televisión. A Capriles se lo negaron. El dijo que había tenido que hacer campaña con un megáfono.

El día de las elecciones ambulancias y autobuses del gobierno llevaron a los partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las urnas. Los de MUD tuvieron que ir por cuenta propia.

El conteo final mostró que PSUV obtuvo 5,265,930 votos, mientras que el MUD sacó 4,410,838 votos. Los candidatos del gobierno ganaron en 242 municipalidades del país, mientras que el MUD será  gobierno en 76 ciudades, entre ellas algunas de las mayores en el país.

Las próximas elecciones en Venezuela se celebraran en el 2015, cuando el país elegirá a los miembros de la Asamblea Nacional. En Venezuela hay algo muy claro. Los que quieren un verdadera democracia para su país no lo van a poder conseguir mientras el gobiernos maneje todo el proceso.

En Venezuela ya hay algunos analistas políticos que cuestionan la decisión de Capriles de ser participe en todas las elecciones del país, cuando bien sabe que el gobierno las va a ganar, las va a comprar, o se las va a robar.

Ellos dicen que las protestas callejeras generan publicidad, pero no van a derrotar al gobierno.  Al gobierno hay que presionarlo por todas partes. Hay que buscar apoyo entre los sindicatos y los militares. La oposición tiene que estar dispuesta a escalar la lucha en contra del gobierno si es que algún día espera derrotarlo.

No importa que Maduro no tenga el carisma de su predecesor Hugo Chávez. Mientras él controle todos los centros del poder, él permanecerá en el Palacio de Miraflores. En esta semana el mundo fue testigo de los funerales de Nelson Mandela, quien lograra derrotar el apartheid, en Africa del Sur. Muchos lo recuerdan como un líder benévolo quien perdonara a sus enemigos. Ellos olvidan que en su momento Mandela trató de derrotar al régimen por la fuerza.

http://www.martinoticias.com/content/venezuela-oposicion-elecciones-gobierno-/30317.html

El MUD en Venezuela tiene que intensificar su oposición al régimen. No puede permitir que Maduro compre el voto de los venezolanos. No puede seguir siendo el contrincante fácil que ayuda al gobierno a legitimar sus victorias.

Ya es hora que en Venezuela alguien diga: ¡“Ya basta! No estamos dispuestos a seguir jugando bajo estas reglas”. La nueva oposición ‘tienen que pelear por el control de las calles. Tienen que buscar el apoyo de los militares.

Como dijo la revista británica The Economist: “La oposición puede dejar de tener vigencia en el país al menos que pueda convertirse en un movimiento de resistencia al régimen”.

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *