Venezuela firmó con Rusia un acuerdo de apoyo financiero, en plena crisis de ambos países

0010751480

El gobierno de Venezuela consiguió ayuda económica y política de China y Rusia para resistir frente a un supuesto golpe de Estado que prepara la oposición en Caracas. Fue comunicado este martes por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien visitó ambos países.

Tras su viaje a Moscú, Ramírez explicó en su cuenta de Twitter que tuvo una reunión con el presidente Vladímir Putin, quien “expresó el máximo apoyo al gobierno y el pueblo” de Venezuela.

Más tarde, el mandatario Nicolás Maduro utilizó la misma red social para confirmar que Putin envió “un mensaje de confianza a Venezuela” y firmó con Ramírez “acuerdos de apoyo financiero”.

“La República Popular China ha expresado todo el apoyo al gobierno bolivariano del presidente Maduro y a todo el pueblo Venezolano. Venceremos”, añadió Ramírez, y contó que junto al vicepresidente chino, Li Yuanchao, revisaron los proyectos energéticos y acordaron nuevas operaciones de financiamiento para Venezuela.

Venezuela considera a Rusia y China “aliados estratégicos” de su política multilateral, proveedores de armamento y de tecnología y otros recursos para apuntalar sus planes nacionales de desarrollo energético e industrial.

“Nuestra patria tiene una fuerte presencia en el mundo y el respeto de Instituciones, líderes y pueblos, nadie podrá con la patria de Bolívar”, añadió Maduro sobre espaldarazos que ha recibido ante el “golpe de Estado continuado” que denuncia en su contra.

Al respecto, escribió que su canciller, Elías Jaua, informó de ello el lunes al pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde luego se reunió con el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon.

“Nuestra patria está desplegada en combate por el mundo” y Jaua “expuso la verdad de la lucha contra la violencia de un grupo que ha pretendido un golpe de Estado y ya con la Constitución ha sido derrotado”, señaló Maduro.

 

 

El presidente ruso dio una rueda de prensa este lunes en Moscú, en la que buscó justificar la escalada militar que propicia en Ucrania después del triunfo de la revuelta pro occidental que derrocó a Viktor Yanukovich, ex mandatario de tendencia pro rusa, que se refugió en Moscú.

“No se puede pedir cambios en un país donde la estructura económica aún es débil”, dijo al criticar la revuelta, a la que calificó de “golpe de Estado”. Yanukovich llamó a elecciones anticipadas, pero decidió exiliarse en Rusia al día siguiente.

“El presidente interino no es legítimo. El presidente legítimo es el señor Yanukovich. Solamente hay tres maneras de destituir al presidente: su muerte, su dimisión o un juicio político. Pero este procedimiento no se siguió”, señaló Putin.

 

“La situación en Crimea está conectada con nuestros vínculos militares. Lo que hemos hecho es fortificar a nuestros efectivos, porque creemos que los miembros de organizaciones nacionalistas se estaban acercando y nos movilizamos a tiempo para evitarlo. Creemos que no tendremos que hacer algo como esto en la zona oriental de Ucrania”, dijo en tono sugestivo, que cayó más como una advertencia que como una afirmación tajante.

http://www.infobae.com/2014/03/04/1547798-venezuela-firmo-rusia-un-acuerdo-apoyo-financiero-plena-crisis-ambos-paises

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *