Venezuela anunció nueva “ofensiva” para controlar los precios

52d732388dd13_200x112

El Gobierno afirmó que recaerá “todo el peso de la ley” sobre las empresas que incumplan la normativa de precios justos.

El Gobierno de Venezuela prometió hoy que lanzará una “ofensiva nacional” para verificar el cumplimiento de la “ley de precios justos”, que comenzará este fin de semana con operativos de control sobre los precios de alimentos y artículos de higiene personal.

Lo anunció la ministra de la Mujer y, desde hoy, también titular de la recién creada Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andreína Tarazón.

“Comenzaremos una ofensiva nacional para velar porque este instrumento se esté cumpliendo y para sancionar con todo el peso de la ley a aquellos empresarios que no se adapten a esta nueva normativa”, indicó la funcionaria.

Tarazón se refirió a la “ley de costos, ganancias y precios justos”, sancionada en noviembre por el presidente Nicolás Maduro en uso de las facultades que le delegó el parlamento para legislar por decreto, y que limita a 30 por ciento la rentabilidad empresaria.

“Comenzaremos una ofensiva nacional para velar porque este instrumento se esté cumpliendo y para sancionar con todo el peso de la ley a aquellos empresarios que no se adapten a esta nueva normativa”.

La norma entró en vigencia el viernes pasado, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le reconociera su carácter de “ley orgánica” (de jerarquía superior a la de las leyes ordinarias).

La ministra anticipó que a partir del próximo fin de semana se inspeccionarán comercios de alimentos y productos de higiene personal, y no descartó que los operativos se amplíen a otros sectores, informaron el canal Globovisión y la agencia noticiosa EFE.

La Sundde comenzó a funcionar formalmente hoy y Tarazón afirmó que ya inició un “taller especialísimo” para capacitar a 480 inspectores que a partir del viernes “se van a desplazar por todo el territorio nacional a velar que cada uno de los artículos, cada una de las disposiciones de esta ley se cumpla”.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *