Venezuela anunció nueva “ofensiva” para controlar los precios

52d732388dd13_200x112

El Gobierno afirmó que recaerá “todo el peso de la ley” sobre las empresas que incumplan la normativa de precios justos.

El Gobierno de Venezuela prometió hoy que lanzará una “ofensiva nacional” para verificar el cumplimiento de la “ley de precios justos”, que comenzará este fin de semana con operativos de control sobre los precios de alimentos y artículos de higiene personal.

Lo anunció la ministra de la Mujer y, desde hoy, también titular de la recién creada Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andreína Tarazón.

“Comenzaremos una ofensiva nacional para velar porque este instrumento se esté cumpliendo y para sancionar con todo el peso de la ley a aquellos empresarios que no se adapten a esta nueva normativa”, indicó la funcionaria.

Tarazón se refirió a la “ley de costos, ganancias y precios justos”, sancionada en noviembre por el presidente Nicolás Maduro en uso de las facultades que le delegó el parlamento para legislar por decreto, y que limita a 30 por ciento la rentabilidad empresaria.

“Comenzaremos una ofensiva nacional para velar porque este instrumento se esté cumpliendo y para sancionar con todo el peso de la ley a aquellos empresarios que no se adapten a esta nueva normativa”.

La norma entró en vigencia el viernes pasado, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le reconociera su carácter de “ley orgánica” (de jerarquía superior a la de las leyes ordinarias).

La ministra anticipó que a partir del próximo fin de semana se inspeccionarán comercios de alimentos y productos de higiene personal, y no descartó que los operativos se amplíen a otros sectores, informaron el canal Globovisión y la agencia noticiosa EFE.

La Sundde comenzó a funcionar formalmente hoy y Tarazón afirmó que ya inició un “taller especialísimo” para capacitar a 480 inspectores que a partir del viernes “se van a desplazar por todo el territorio nacional a velar que cada uno de los artículos, cada una de las disposiciones de esta ley se cumpla”.

 

Fuente

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *