Uribe dice votó en legislativas por la defensa de San Andrés

9ed5b290e4b0dd65a128fa939c252c4d

Asimismo dijo que defendió con su voto la democracia venezolana.

El expresidente colombiano y candidato al Senado Álvaro Uribe, líder del movimiento Centro Democrático, opositor al Gobierno, dijo que votó en las elecciones legislativas de este domingo en defensa del archipiélago colombiano de San Andrés y de la democracia venezolana.

“He votado por San Andrés. He votado por la disidencia democrática de Venezuela. He votado contra el sanguinario Castro-Chavismo que algunos quieren traer a Colombia, el Gobierno propicia y otros no evitan”, manifestó después de sufragar en la Mesa No.1 del Capitolio Nacional, donde unas dos horas antes lo hizo el presidente Juan Manuel Santos.

Uribe, que fue presidente de Colombia en el periodo 2002-2010, lidera la lista del Centro Democrático al Senado y aparece en las encuestas como uno de los candidatos con mayor preferencia del electorado este domingo.

El expresidente, que mantiene serias diferencias con Santos, quien fue su ministro de Defensa, critica con aspereza el manejo que el actual mandatario le ha dado a las negociaciones de paz con la guerrilla FARC en Cuba y a otros asuntos del Gobierno, tanto internos como externos.

En el caso del archipiélago de San Andrés, defiende que Colombia debe “rechazar” el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que en noviembre de 2012 le adjudicó a Nicaragua cerca de 75.000 kilómetros cuadrados de mar territorial colombiano en el Caribe.

Uribe también es un fuerte crítico del Gobierno venezolano, que acusa al expresidente colombiano de apoyar a la oposición interna y de orquestar las protestas en ese país.

Uribe dijo que al votar también lo hizo “por la libertad, por la seguridad, por la equidad, por la iniciativa privada incluyente, por el Estado austero, por la participación ciudadana”, que son algunos de los pilares de la plataforma programática del Centro Democrático para el Congreso.

Más de 32,7 millones de colombianos están habilitados para elegir a los 102 miembros del Senado y a los 166 de la Cámara de Representantes, así como a los cinco delegados en el Parlamento Andino.

En paralelo la Alianza Verde hace este domingo una consulta interna para escoger a su candidato presidencial.

 

http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-dice-voto-legislativas-defensa-de-san-andres-articulo-479644

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *