Una venezolana en huelga de hambre en España denuncia que fue agredida

FARO CHAPELA
ELECCIONES EN VENEZUELA

La venezolana Ysabel Cristina Reno Marcano, que el jueves inició una huelga de hambre ante el consulado de su país en la ciudad española de Vigo (noroeste) en protesta por la represión en su país, denunció hoy que fue agredida anoche por un grupo de desconocidos.

Vigo (España), 28 feb.- La venezolana Ysabel Cristina Reno Marcano, que el jueves inició una huelga de hambre ante el consulado de su país en la ciudad española de Vigo (noroeste) en protesta por la represión en su país, denunció hoy que fue agredida anoche por un grupo de desconocidos.

Reno explicó a Efe que se encontraba acompañada de otras cuatro mujeres cuando fueron agredidas por un grupo de españoles simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró conocer al “responsable” del altercado, lo que dijo que pondrá en conocimiento de las autoridades.

En declaraciones a Efe explicó que el incidente se produjo tras la celebración de un acto en el consulado de Venezuela, cuando un grupo de hombres se acercaron “en actitud desafiante”, incluso “con piedras en la mano”, y comenzaron a golpear sus pancartas y su tienda de campaña.

La agredida, residente en Vigo desde hace seis años, detalló que los presuntos agresores destrozaron pancartas y una tienda de campaña y la amenazaron a ella y a sus acompañantes con “matarlas” si no desistían de sus actos de condena a la “represión” de la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas que tienen lugar en Venezuela desde el pasado día 12.

Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas desde que el pasado día 12 murieron tres jóvenes en actos de violencia, tras una manifestación pacífica de estudiantes y opositores en Caracas.

Según el último balance oficial, 13 personas han muerto en las protestas, saldo que se eleva a 16 según versiones de prensa, y más de 150 heridos.

Una de las víctimas mortales es un amigo de Ysabel Cristina, quien explica que fue golpeado cuando intentaba grabar con su teléfono móvil una manifestación.

http://www.el-nacional.com/mundo/venezolana-hambre-Espana-denuncia-agredida_0_364163616.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *