Según el opositor Walter Márquez, Nicolás Maduro no nació en Venezuela

nicolas-644x362

Los diputados Walter Márquez y Abelardo Díaz acaban de presentar en Caracas las conclusiones de su investigación sobre el lugar de nacimiento de Maduro. Nació en Bogotá, según Márquez

Los diputados venezolanos Walter Márquez y Abelardo Díaz anunciaron el jueves que la próxima semana pedirán ante el Tribunal Supremo de Justicia la revocación de Nicolás Maduro como presidente venezolano por tener doble nacionalidad, lo que está expresamente prohibido por el artículo 41 de la Constitución de la República. En rueda de prensa, el diputado e historiador Márquez detalló los detalles de una larga investigación, en la que, junto a su equipo de colaboradores, revisó durante un año los libros de registro civil en localidades de Colombia y en Venezuela y entrevistó a familiares, vecinos y conocidos, para aclarar el lugar de nacimiento del actual mandatario.

Tras su indagación en las 75 notarías de Santa Fe de Bogotá en las que se registran los nacimientos, Márquez denunció que el espionaje cubano ha intervenido en las notarías bogotanas para eliminar y destruir los folios de los libros en los que podría atestiguase el lugar preciso de nacimiento de Maduro.

Agentes cubanos

«Los agentes cubanos habrían hecho desaparecer todo tipo de pistas para que no se puedan rastrear el lugar exacto y la fecha de su nacimiento, tanto en Colombia como en Venezuela», señaló. «Todos los que atestiguaron con sus nombres y apellidos pidieron que no revelaran su identidad porque fueron amenazados de muerte», advirtió Márquez.

La única partida de nacimiento que ha presentado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para atestiguar que Maduro habría nacido en la parroquia La Candelaria, en Caracas, ha sido analizada por los especialista Nelson Ramírez y Raymond Orta que afirman que es falsa. Su principal argumento y prueba certificada y apostillada es la partida de su madre, Teresa Moros de Maduro, que nació en Cúcuta. No se tiene confirmación de que su padre, Nicolás, haya nacido en Coro, en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, «por lo que Maduro tiene doble nacionalidad y eso lo inhabilita para ser presidente de la República Bolivariana».

Márquez se entrevistó con una anciana que era vecina del matrimonio Maduro-Moros y conocía a toda la familia en Cúcuta. La viejita le dijo: «Mire diputado, no siga buscando en Cúcuta ni en Caracas. Busque en Bogotá que Nicolasito nació allí».

El diputado asegura que tiene pruebas, documentos y testimonios irrefutables que muestran que Maduro habría ocultado su nacimiento incluso al propio Chávez, que lo lanzó como su heredero antes de morir de cáncer en marzo del 2013. No menos sospechoso es que el mandatario todavía no haya presentado públicamente su partida de nacimiento.

 

http://www.abc.es/internacional/20140320/abci-maduro-venezolano-201403201752.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *