Protestas en Venezuela: empresarios y estudiantes se reúnen con Unasur

140327035025_sp_guardia_lacrimogena_304x171_reuters

Durante una nueva jornada de manifestaciones en Venezuela, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitan el país se reunieron este miércoles con empresarios y estudiantes en su segundo día de “gestiones por la paz”.

El presidente de la principal patronal venezolana Fedecámaras, Jorge Roig, dijo al salir de la reunión que la misión busca reconstituir “el dialogo social en Venezuela (…) y recuperar la confianza que se ha perdido entre los actores que estamos en este momento involucrados”.

“Ni el gobierno confía en sus empresarios ni los empresarios en su gobierno”, añadió Roig.

Los estudiantes pasaron a reunirse con los cancilleres en dos tandas; primero pasó la representación de los que critican al gobierno y después los que lo apoyan.

El dirigente estudiantil opositor Juan Requesens, que ha impulsado muchas de las manifestaciones que se han realizado en el país desde el pasado 12 de febrero, aseguró que los estudiantes no abandonarán la calle y continuarán en protesta pacífica que es “un derecho de todos los venezolanos”.

Por su parte, la dirigente estudiantil Anela Romero -que defiende la gestión de Maduro- dijo que la mayoría de los estudiantes universitarios “son bolivarianos” y creen en el gobierno.

Este miércoles por la noche volvieron a registrarse enfrentamientos en el este de Caracas entre los manifestantes opositores y la Guardia Nacional Bolivariana que disparó bombas lacrimógenas en zonas como Santa Fe, Altamira y Chacao.

Las protestas acabaron con varios detenidos.

Durante la jornada también se registraron protestas en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, y en ciudades como Barquisimeto (Lara) y Mérida.

Más temprano, la opositora María Corina Machado regresó a Venezuela proveniente de Lima y dijo sentirse “más diputada que nunca”, a pesar de que el lunes pasado el presidente de la Asamblea Nacional anunció que le había sido despojada de su condición de legisladora.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140327_ultnot_venezuela_unasur_reunion_en.shtml

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *