Policía militar venezolana allana clínica privada en Táchira

9FE7282D-921D-4029-98E8-92D53329DCD8_w640_r1_s

Luis Parra, presidente del centro clínico de San Cristóbal, denunció una invasión “desmedida e ilegal” de uniformados que dispararon bombas lacrimógenas en las instalaciones.

El doctor Luis Alberto Parra Chacón presidente del Centro Clínico de San Cristóbal denunció la invasión ‘desmedida e ilegal’ de uniformados que dispararon bombas lacrimógenas en las instalaciones donde se ofrece atención médica a niños y adultos, a fin de capturar heridos en las protestas, que requirieron atención médica en ese lugar.

En el programa Cuba al Día de Radio Martí el doctor Parra dijo que el ejército entró al lugar “sin pedir permiso y violando el reglamento de seguridad.

Los efectivos llegaron de una manera “sanguinaria” a las áreas de hospitalización, cirugía, pabellón y retén y lanzaron los gases que afectaron a los hospitalizados.

El  personal de la clínica y los pacientes intentaron detener el allanamiento pero solo encontraron el silencio de los integrantes de la PNB  y miembros del SEBIN que buscaban a heridos en las protestas del día anterior que ya habían sido atendidos en emergencia y enviados a sus casas, dijo el doctor. 

Nosotros queríamos explicarles que allí se atienden a las personas sin reparar en colores ni procedencia social,  pero ellos siguieron adelante, violando todos los reglamentos, dijo el galeno. “Ellos no quieren hablar, solo disparar”, señaló.

A pesar de que nosotros pedimos protección por parte de las autoridades locales nunca respondieron, dijo el galeno que evalúa la acción contra la clínica como una suma más de las arbitrariedades y violaciones de derechos humanos que están ocurriendo en todo el país.

Estamos preocupados por estos hechos porque si hoy ocurrió algo así, mañana se pueden esperar cosas peores.

http://www.martinoticias.com/content/venezuela-militares-allanan-hospital-san-cristobal-tachira/33112.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *