PetroVietnam suspende operaciones en Venezuela

imagen-recoleccion-muestra-petroleo-Reuters_NACIMA20131203_0296_6

La compañía opera junto con la estatal venezolana PDVSA el campo Junin-2 en el Delta del Orinoco

La compañía petrolera pública vietnamita PetroVietnam ha suspendido la producción de crudo en Venezuela debido a la inflación y a los crecientes problemas económicos del país sudamericano, anunció este miércoles un responsable a la AFP.

PetroVietnam opera junto con la estatal venezolana PDVSA el campo Junin-2 en el Delta del Orinoco. “Se ha suspendido el trabajo en el proyecto”, anunció este responsable que pidió el anonimato.

Phung Dinh Thuc, el presidente de PetroVietnam, dijo la semana pasada que la suspensión se debe a la inflación rampante del país que hace que los costos sean demasiado altos. “La situación presente en Venezuela es muy difícil debido al deterioro de la economía y a la alta inflación”, explicó a la publicación Saigon Economic Times.

“Ningún inversor puede soportar enviar dinero para contratar servicios en las compañías en Venezuela para llevar a cabo el proyecto”, añadió. La inflación en Venezuela se disparó al 56,2% en 2013 -la más alta de América Latina, según datos oficiales- casi tres veces más que la de 2012. PetroVietnam ha decidido “suspender este proyecto y negociar con el socio venezolano para modificar los términos y esperar a que el clima para las inversiones mejore”, aseguraba el diario.

Las reservas de Junin-2 se elevan a unos 1.400 millones de barriles de crudo, según las estimaciones. PetroVietnam asegura que en septiembre de 2012 se empezó a extraer crudo en este pozo y esperaba llegar a producir 200.000 barriles de crudo diarios en los proyectos venezolanos.

PetroVietnam ha empezado a internacionalizar su negocio a medida que se agota la extracción en Vietnam. Tiene inversiones en campos de petróleo en Rusia, Perú y Argelia entre otros países, según el diario Saigon Economic Times.

 

Fuente

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *