Militares declaran su descontento con el gobierno de Maduro

Militares-647x431

A este gobierno no le queda mucho tiempo, depende de todos nosotros”, indica un manifiesto de 15 páginas que obtuvo DIARIO LAS AMÉRICAS

Ante la crisis que estremece a Venezuela, militares activos dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas emitieron un documento manifestando su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y al mandato precedente del expresidente Hugo Chávez.

“Pueblo de Venezuela, estamos con ustedes, les pedimos perdón por los maltratos recibidos por la Guardia Nacional y policías, nosotros también queremos un país mejor”, indicaron los militares en un extenso manifiesto de 15 páginas que obtuvo DIARIO LAS AMÉRICAS.

(VEA EL DOCUMENTO AQUÍ)

El comunicado reúne la opinión de 590 oficiales, además de 1.500 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con la fuente que proporcionó el documento, la declaración representa el desagravio de 80% de las Fuerzas Armadas.

El texto comienza dirigiéndose al pueblo de Venezuela, afirmando que “ es muy triste ver los días tan difíciles que estamos atravesando en nuestra patria, por culpa de malas políticas de estado, mala gerencia y mal asesoramiento del gobierno cubano”.

La misiva explica que estos uniformados son afectados por las recurrentes colas que deben hacer como la población civil y destaca que el aparato productivo ya no existe, pues fue acabado por las expropiaciones cometidas por el difunto mandatario.

Otras de las polémicas declaraciones se refieren al problema carcelario que enfrenta el país. “Nosotros como expertos en la materia (GN), los que vivimos el día a día en una cárcel (comandantes de compañía, jefes del servicio de puerta, recorridas y los servicios de garitas), sabemos la realidad en las cárceles, que quienes mandan en ellas son los mal llamados “pranes”, orquestados por nuestra ministra socialista Iris Varela”.

También los militares reconocen la gravedad sobre la censura aplicada en medios de comunicación, acosados por decisiones y excesos del poder ejecutivo para acabar con el flujo informativo y evitar que los ciudadanos se enteren de lo que en realidad está ocurriendo en otros estratos, y reclaman un alto mando con autoridad que pueda negar a las órdenes de reprimir a los manifestantes.

“¿Creen que lanzándonos piedras, palos, bombas caseras, metras, entre otros, van a lograr derrocar un gobierno? No, lo que hacen es enardecer a un guardia nacional que tiene días sin dormir, sin comer bien, sin poder visitar sus familias porque lo más importante de todo esto es acabar con las protestas a como de lugar, con un salario mensual mísero”, indica el documento.

La declaración pretende explicar a los venezolanos las verdaderas prioridades y problemas que enfrentan las fuerzas militares.

“Termina de despertar, Venezuela, así tengas ideologías chavistas, opositoras o apolíticas, que si cayeron los grandes dictadores del mundo, a este gobierno no le queda mucho tiempo, depende de todos nosotros”, concluye el manifiesto.

FUENTE: Diario Las Américas

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *