MCM: Esta habilitante es tan ilegítima como usted señor Maduro

Asamblea980

Se dio inicio a la sesión ordinaria de este martes 19 de noviembre del 2013, de la Asamblea Nacional (AN), en la cual los parlamentarios están discutiendo diversos temas de interés nacional. Se incluirá el debate sobre la crisis económica y la discusión de créditos adicionales.

Es importante señalar que se está debatiendo en segunda discusión el Proyecto de Ley mediante el cual la Asamblea Nacional autoriza al presidente Nicolás Maduro para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley en las materias que se delegan.

La diputada por la MUD María Corina Machado culpó al Gobierno Nacional de haber “arruinado a Venezuela” en estos últimos 14 años. “Con el poder han perseguido, expropiado y arruinado al país. Todo lo que tocan lo arruinan, lo corrompen”, afirmó.

Machado se dirigió al presidente de la República, “Esta habilitante es tan ilegitima como usted señor Maduro. Usted ha llegado al punto de incentivar el saqueo desde Miraflores”, dijo. Además lo señaló por haber “entregado nuestra soberanía a Cuba”.

La diputada finalizó su intervención asegurando que “Maduro podrá tener poder para corromper, perseguir y generar corrupción. Pero hay un poder invencible y es el poder de la conciencia de los venezolanos que no van a claudicar”.

Por otro lado, el diputado del Psuv César Sanguinetti, aseguró que está “muriendo” el modelo capitalista, por lo que dijo es necesaria la aprobación de la Habilitante. “No tengan lugar a dudas, que los revolucionarios estaremos aprobando de manera favorable el proyecto de ley Habilitante”, afirmó.

El diputado de Causa R Andrés Velásquez, consideró que no hay más nada contrario a la democracia que la ley Habilitante. “Hoy este Parlamento claudica en su poder de legislar ¿Para qué quiere Maduro más poder?, Maduro maneja la Hacienda Pública, ordena prisión e insulta, centraliza el poder, entonces ¿para qué quiere más poder? el gobierno que se dedique a gobernar y atacar al hampa criminal y a buscar el papel toilet”, señaló.

Asimismo, William Ojeda hizo un llamado a “la burguesía amarilla” a que “aprovechen la oportunidad de oro. Salgan y arrepiéntanse. Muestren propósito de enmienda y vénganse a respaldar a Nicolás Maduro”, dijo.

Ojeda además advirtió que “las ganancias ilimitadas son el caldo de cultivo para la usura”, por lo que considera necesario aprobar poderes especiales para combatir la “guerra económica”.

Jesús Montilla, diputado por el Psuv, aseguró que el presidente Nicolás Maduro al solicitar la Ley Habilitante “reconoció que existe corrupción en la administración pública y que la atacará”.

El diputado por Copei Abelardo Díaz, cuestionó realmente a quién van dirigidos los poderes especiales. “Yo no confío a quién le vamos a dar el cheque en blanco. ¿Será para el Presidente o para Fidel Castro?”, se preguntó.

Con información de Globovisión

http://www.lapatilla.com/site/2013/11/19/inicia-segunda-discusion-de-la-ley-habilitante/

 

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *