Los estudiantes de Venezuela marchan contra “el desastre” de Maduro

Los estudiantes de Venezuela marchan contra “el desastre” de Maduro

Miles de jóvenes universitarios y secundarios toman las calles de Caracas para repudiar al Gobierno. Los principales líderes opositores se sumaron a la protesta

Luego de un intenso día de protestas, que dejó heridos de bala, varias universidades de Venezuela vuelven a salir a la calle para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad ciudadana, y cese la represión y la criminalización de la protesta. La manifestación de este miércoles también se realizará para pedir por la liberación de sus compañeros detenidos durante el fin de semana en el estado de Táchira (centro).

Los manifestantes también celebrarán este miércoles el Día de la Juventud, fecha que aprovecharán para prolongar su reclamo “contra el desastre” que está sufriendo el país.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilda Rubí, aseguró que la actividad está desvinculada de partidos políticos, porque “los estudiantes somos autónomos”.

La dirigente agregó que otro motivo de la convocatoria es la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, donde estudiantes armados por los grupos independentistas defendieron la ciudad la Victoria de las tropas realizas. “Hoy, día de la juventud venezolana, seguimos buscando la libertad de nuestro país”, dijo la dirigente estudiantil a Globovisión.

Estudiantes inician concentración para… by Globovision

Los estudiantes de otras universidades del país también se han unido a la convocatoria lanzada Caracas, lo que ha dado a la jornada alcance nacional. Las manifestaciones más importantes se han producido en Zulia (noroeste), Puerto Ordaz (centro-este), Carabobo (centro-norte), Mérida (oeste)  y Táchira (oeste).

Por su parte, el gobierno bolivariano lanzó una contramarcha, por lo que se teme que se produzcan choques entre ambos bandos. Desde el Ejecutivo se anunció que la movilización partidaria además de centrarse en Caracas, también se realizará en la ciudad de la Victoria, en el estado de Aragua.

 

 

La protesta de los estudiantes contra el chavismo cuenta con el apoyo de diferentes dirigentes y bloques de la oposición. La convocatoria fue efectuada por Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular; la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Además, también es apoyada por el resto de los partidos y funcionarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Movimiento Estudiantil.

El principal líder opositor, Henrique Capriles Radonski, también confirmó su asistencia a la marcha de este miércoles.

 

Los estudiantes no detienen su reclamo

La marcha comenzará en Plaza Venezuela, pasando por Paseo Colón y la avenida Libertador, hasta llegar a la sede principal de la Fiscalía, según confió Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Según consigna El Nacional, durante las protestas del martes varios estudiantes resultaron heridos de bala, luego de que motorizados pertenecientes a los Tupamaros arremetieran contra los manifestantes, en la ciudad de Mérida. Entre los heridos hay un menor de edad, con un disparo en el pecho, quien se encuentra en coma por un colapso pulmonar.

Por estos disturbios, se dispuso la militarización de la ciudad.

Pero los ataques armados continuaron en Caracas, más precisamente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y personas desde colectivos reprendieron contra los estudiantes, que exigían la liberación de sus compañeros de Táchira, pacíficamente.

Luego del clima que se generó el martes por la represión contra las marchas, reina la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las manifestaciones este miércoles, cuando el gobierno lance una contramarcha.

http://www.infobae.com/2014/02/12/1543180-los-estudiantes-venezuela-marchan-contra-el-desastre-maduro

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *