Los detalles del Decreto 600 que regula compra de electrodomésticos en Táchira

37ac62f6353148cbbe584ca2f45f4345

Cédula de identidad venezolana, constancia de residencia, último recibo de un servicio público y RIF son los requisitos que, en Táchira, se pedirán para la compra de electrodomésticos, de acuerdo al Decreto 600

Desirée Lozano.– A menos de 24 horas de que el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), anunciara que según los resultados de su más reciente encuesta de negocios, los inventarios en los comercios han caído 37,4%, el Gobierno comenzó a tomar medidas para preservar la mercancía en territorio venezolano.José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, anunció a través de su cuenta en Twitter que no se permitiría el paso de productos de línea blanca hacia la frontera, de acuerdo al Decreto 600, y cualquier mercancía de este tipo que se intentara introducir en territorio colombiano sería decomisada.

6854ba46a9a546e38495cbb8fe0036b7.jpg“Quien intente pasar línea blanca hacia la frontera le será decomisada la mercancía y retenido el vehículo. Estableceremos controles fuertes (…) Con el Decreto 600 regulamos los precios para la venta de productos de línea blanca a los tachirenses”.

Recordó además el mandatario regional que durante las últimas semanas el Gobierno viene ejecutando diversas acciones para frenar la “usura” y la “especulación”, en el marco de la llamada “guerra económica”.

El “boom” por la compra de electrodomésticos tras la fijación de “precios justos” también había llegado a la frontera, donde se estaba registrando una inusual compra de bolívares para poder comprar productos baratos en Venezuela.

El Decreto 600, publicado en la Gaceta Oficial del Estado Táchira, indica en su artículo 2 que “se ordena a las personas naturales y jurídicas a requerir a los usuarios, a los fines de la adquisición de los alimentos y productos señalados ut supra, la totalidad de los siguientes documentos:

1) Cédula de identidad venezolana original y vigente laminada;
2) Constancia de residencia emitida por la delegación respectiva;
3) El último recibo de un servicio público correspondiente a luz, agua o teléfono, donde se indique la dirección exacta del usuario y
4) Registro Único de Información Fiscal (RIF) original”.
37ac62f6353148cbbe584ca2f45f4345.jpgEl mandatario regional indicó que la medida busca evitar el contrabando de extracción y le exigió a los órganos de seguridad que resguarden las instalaciones de los comercios para evitar alteraciones del orden público.

Asimismo pidió estar vigilante ante cualquier irregularidad que se pueda presentar por parte de los órganos encargados de preservar la seguridad.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *