Leopoldo López: Ni con todo el poder de fuego del gobierno detendrán nuestra lucha

LL0502

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que el Gobierno Nacional intensificó la persecución y represión para detener  la firme convicción que tiene el pueblo de sumarse a una rebelión constitucional y no violenta en la calle, convocada por representantes de la Alternativa Democrática, para buscar #LaSalida del sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático que lidera Nicolás Maduro. Esto, tras la detención arbitraria de siete jóvenes, entre ellos  los concejales de la tolda naranja Giuseppe Di Fabio y David Corzo, en el estado Nueva Esparta el pasado lunes.

 

“No nos van a intimidar, así salgan con uniformes, con armas, con aviones, con fragatas, ni con todo el poder de fuego del gobierno detendrán nuestra lucha, nuestra fuerza es la gente. La intención del Gobierno es arrodillarnos, el mensaje que están enviando con estas acciones es que protestar es igual a terminar preso. Nos reprimen porque están débiles porque no tienen manera de avanzar con justicia y verdad. No nos quedemos pasivos ante esto, salgamos a la calle recordando a nuestros patriotas, acompáñenos en esta lucha hermanas y hermanos”, fustigó.

 

López recalcó que la convocatoria de salir a la calle está enmarcada en la Constitución, de manera pacifica. Insistió en que el Ejecutivo no logrará la sumisión de un pueblo unido. “No es un delito llamar a la calle, decirle a los venezolanos que alcen la voz para que digan #BastaYa, le digo al Gobierno: aquí estamos, no nos vamos a esconder, asumimos toda la responsabilidad de la convocatoria de las asambleas organizadas para aglutinar una fuerza popular que luche ante los atropellos del Gobierno”.

El líder progresista repudió la matriz de opinión “desproporcionada” creada por el Gobierno Nacional sobre las 7 detenciones. Informó que la manifestación se encontraba a 200 metros del Hotel Venetur y que no hubo ninguna intención ni posibilidad de agresión hacia los deportistas. Con relación a Di Fabio, explicó que el dirigente ni siquiera estuvo presente en la isla y fue apresado un día después al salir de un programa de radio donde el concejal invitó a la ciudadanía a continuar con las acciones de calle planteadas.

 

“Yo reto al cobarde de (Andrés) Izarra a que muestre pruebas de las supuestas agresiones que impulsaron estos jóvenes, ¡muestra fotos, videos de lo que pasó! Nos podrán detener y apresar pero somos millones Nicolás Maduro y vamos a vencer, tu sabes que quien te sirve el café, quien te maneja, quien te tiende la cama quiere cambio;  ¡vamos a ganar esta lucha, no podrán con nosotros!”, subrayó.

 

López afianzó la convocatoria para la concentración de protesta nacional planteada para este 12 de febrero, invitó a los ciudadanos a asistir con determinación y a apartar la desesperanza, a organizarse  con convicción moral y con firmeza. Recordó que cualquiera de las opciones reflejadas en la Constitución: Asamblea Nacional Constituyente, Renuncia Presidencial o Referéndum Revocatorio tienen como denominador común la calle activa.

 

“Ha habido en Ocumare del Tuy manifestaciones de delincuentes y no pasa nada, tienen identificadas a 18 bandas violentas en el país y no pasa nada, en 2013 hubo 25 mil homicidios y no pasa nada. La Fiscal Luisa Ortega Díaz no asume la investigación de los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi, hay una elite mafiosa y ellos la controlan, pero sí van y meten presos a 3 pendejos manifestando pacíficamente con pancartas que decían ‘Nos oponemos a la cubanización’ y los trasladan al Internado Judicial Puente Ayala en Anzoátegui en fragatas, escoltados por helicópteros, como los peores delincuentes (…). Nada de eso nos detendrá, nuestro terreno la calle, nuestra arma, la no violencia y nuestra convicción la del cambio, Fuerza y Fe Venezuela”.

 

Finalmente, acompañado por los miembros del Foro Penal Venezolanos, Tamara Suju y Alfredo Romero, y los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, Gladys Castillo, Rafael Veloz, Marycarmen Llanos, Adriana Pichardo y la coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano; López rechazó las descalificaciones proferidas por Nicolás Maduro contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

 

“Rechazamos los ataques de Maduro contra Henrique Capriles, rechazamos el llamado a violencia que se hace desde el gobierno ¿Esa es la manera de llevar un dialogo? El llamado a dialogo del gobierno es una farsa y por eso reiteramos que la salida a este desastre nacional en el que nos ha sumido es la sustitución de todos los poderes, no solo de Maduro, nosotros decimos que se vayan todos (…) seguiremos con nuestro llamado firme y con convicción a mantener activa la #UnidadEnLaCalle, aquí el conflicto de uno es el conflicto de todos y el conflicto de todos tiene que ser el conflicto de cada uno de nosotros”. 

 

 


También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *