La escasez en Venezuela se agudizaría en los próximos meses

base_image2

Los expertos aseguran que la situación mejorará entre tres o seis meses si las divisas comienzan a fluir más

(El Nacional de Venezuela / GDA) Los controles de cambio y de precios prolongados han creado distorsiones en el mercado que generan, a juicio de expertos, el problema más serio que afronta la economía: desabastecimiento y escasez. “Lo más grave es que la solución no es a corto plazo. Lo peor está por venir”, afirmó el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.

Debido a la severa sequía de dólares durante el primer trimestre del año no se hicieron las importaciones necesarias para mantener el mercado surtido en los próximos meses, y la mercancía que hoy está en los anaqueles fue adquirida con anterioridad, señaló. 

“En lo que se agoten los productos que quedan en los establecimientos, el problema se acentuará significativamente. Calculo que los niveles de desabastecimiento y de escasez comenzarán a bajar entre tres y seis meses si las divisas comienzas a fluir con más regularidad”, expresó.

León indicó que el gobierno surtirá el mercado en el marco de una economía de guerra. Harán importaciones masivas de alimentos y medicamentos (los rubros más prioritarios). “Se primitivarizarán los procesos para que los artículos no falten; es decir, harán ventas populares en las calles, por ejemplo. Y venderán a precios bajos aunque signifique pérdidas”, pronosticó.

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/escasez-venezuela-se-agudizaria-proximos-meses-noticia-1719314

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *