Estudiantes piden fin de la intromisión de Cuba en Venezuela

IMAGEN-13557777-2

Canciller venezolano anunció la propuesta de Maximilian Arveláez como embajador en EE. UU.

Decenas de estudiantes y simpatizantes opositores marcharon este martes hasta la embajada cubana en Venezuela para entregar un comunicado en el que exigen el fin de la “intromisión”, que, según dicen, hace el Gobierno cubano en cuestiones internas del país.

“No permitiremos más intromisión (…) que sigan controlando nuestros medios de comunicación y determinen qué podemos ver y cuándo, no permitiremos que determinen nuestras operaciones militares ni adoctrinen a nuestros hijos”, dijo la líder estudiantil Gaby Arellano al leer el ‘Comunicado a la dictadura de Cuba’. (Lea también: Lanzan alerta sobre grupos irregulares armados en Venezuela)

“Le recordamos a la dictadura de los hermanos Castro que Venezuela es un país soberano, que no acepta injerencia de ningún tipo y ningún país”, continuó Arellano, dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, del partido de Leopoldo López.

Antes de llegar a la sede diplomática los opositores realizaron una marcha desde la plaza Alfredo Sadel, punto de reunión y de inicio de muchas de las protestas estudiantiles de estos días, para caminar gritando consignas y acompañados de algunas pancartas y el apoyo esporádico desde algunos vehículos.

En las cercanías de la embajada cubana, fuertemente resguardada por efectivos de la Guardia Nacional (GNB-policía militarizada) y de la Policía Nacional (PNB), entregaron la carta a un oficial de la Policía que resguarda la sede diplomática al serles impedido el acceso a las inmediaciones de la legación.

Tras unos minutos el representante de la PNB regresó con el comunicado firmado y fechado por personal de la Embajada cubana.

“Fuerza”, “SOS”, “No a la injerencia cubana en Venezuela” y “Libertad para Venezuela y para Cuba” fueron algunas de las pancartas de apoyo que se pudieron ver entre los presentes en la entrega del comunicado.

Venezuela propone a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en EE. UU.

El canciller venezolano, Elías Jaua, anunció este martes que su país propondrá a Maximilian Arveláez como su nuevo embajador en Estados Unidos, al tiempo que reiteró sus críticas al Gobierno de Barack Obama por su “injerencia” frente a las protestas que desde hace dos semanas se repiten en Venezuela.

El anuncio se produce un día después de que el presidente, Nicolás Maduro, dijera que iba a designar un nuevo embajador en Estados Unidos, país con el que ha protagonizado numerosos desencuentros desde que asumió la presidencia en abril de 2013.

También llega el mismo día en que Estados Unidos anunció la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en respuesta a la misma medida tomada la semana pasada por Venezuela contra tres diplomáticos estadounidenses.

En unas declaraciones a Telesur, Jaua sostuvo que “la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela es pública y notoria”, pero confió en que la Casa Blanca “rectifique” su actitud para retomar la relación bilateral.

Venezuela debe “mostrar seriedad” para mejorar lazos bilaterales, dice EE. UU

Estados Unidos reiteró este martes que está abierto a una mejora en las relaciones con Venezuela, inclusive a intercambiar embajadores, pero que Caracas debe “mostrar seriedad” en sus intenciones.

“El intercambio de embajadores es una decisión mutua. Hemos dicho por meses que estamos abiertos a un intercambio, pero Venezuela precisa mostrar seriedad sobre sus intenciones y su apertura para que una relación positiva se mueva hacia adelante”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13557716.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *