¿Dónde está el general?

87531losada

Las diputadas María Corina Machado y Delsa Solórzano, juntos a los familiares del general Ramón Lozada Saavedra, exigen explicaciones al presidente Maduro y a la fiscal Ortega Díaz por qué no han investigado la desaparición forzada del militar retirado, secuestrado por supuestos agentes de la DIM, en un claro acto de represión usado por la dictadura argentina en los 70

La diputada del Parlatino, Delsa Solórzano, exigió saber el motivo por el cuál se ecuentra secuestrado el general Ramón Lozada Saavedra tras haber sido raptado a finales de noviembre antes de dirigirse a una entrevista en un canal de noticias. Explicó que él fue detenido por personas “fuertemente armadas”.

“En un principio pensamos que fue por parte de organismos del estado pero ellos en todo momento han negado ese supuesto (…) no queremos pensar que estamos en presencia de una desaparición forzada este delito no prescribe”, destacó Solórzano quien se mostró preocupada por la falta de conocimiento del caso.

En tal sentido, la diputada del Parlatino manifestó que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dirigió comunicaciones en las que le exigía a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y a la Defensoría del Pueblo “explicaciones” del caso.

“Acudiremos a las instancias correspondientes, a las internacionales para denunciar la desaparición forzada del general Lozada Saavedra (…) es responsabilidad del Estado dar explicación del curso de las investigaciones y además de la seguridad de los venezolanos”, afirmó Delsa Solórzano.

Asimismo, la diputada María Corina Machado dijo que ya se hicieron las denuncias necesarias luego del rapto del general. “Resulta sorprendente que en posteriores encuentros con la división de inteligencia militar afirmaron que ellos no tenían conocimiento de su desaparición (…) queremos exigir que respondan de inmediato a los familiares de aquellos que están desaparecidos”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, la herrmana del general, Elsa Lozada, hizo un llamado al Estado para que velaran por la integridad de su familiar. A su vez, dijo que acudirán a las instancias necesarias as que que tengan que hacerlo para obtener la información del paradero del general. “Hoy tenemos 11 días sin que sepamos nada de lo  que pasa con nuestro hermano, por qué fue retenido”, dijo Lozada.

La hija mayor del General también se unió al llamado para exigir respuestas. “Nos sentimos desamparados por parte de los organismos para los que el sacrifico su vida”, puntualizó.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=96267&tipo=AVA

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *