¿Dónde está el general?

87531losada

Las diputadas María Corina Machado y Delsa Solórzano, juntos a los familiares del general Ramón Lozada Saavedra, exigen explicaciones al presidente Maduro y a la fiscal Ortega Díaz por qué no han investigado la desaparición forzada del militar retirado, secuestrado por supuestos agentes de la DIM, en un claro acto de represión usado por la dictadura argentina en los 70

La diputada del Parlatino, Delsa Solórzano, exigió saber el motivo por el cuál se ecuentra secuestrado el general Ramón Lozada Saavedra tras haber sido raptado a finales de noviembre antes de dirigirse a una entrevista en un canal de noticias. Explicó que él fue detenido por personas “fuertemente armadas”.

“En un principio pensamos que fue por parte de organismos del estado pero ellos en todo momento han negado ese supuesto (…) no queremos pensar que estamos en presencia de una desaparición forzada este delito no prescribe”, destacó Solórzano quien se mostró preocupada por la falta de conocimiento del caso.

En tal sentido, la diputada del Parlatino manifestó que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dirigió comunicaciones en las que le exigía a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y a la Defensoría del Pueblo “explicaciones” del caso.

“Acudiremos a las instancias correspondientes, a las internacionales para denunciar la desaparición forzada del general Lozada Saavedra (…) es responsabilidad del Estado dar explicación del curso de las investigaciones y además de la seguridad de los venezolanos”, afirmó Delsa Solórzano.

Asimismo, la diputada María Corina Machado dijo que ya se hicieron las denuncias necesarias luego del rapto del general. “Resulta sorprendente que en posteriores encuentros con la división de inteligencia militar afirmaron que ellos no tenían conocimiento de su desaparición (…) queremos exigir que respondan de inmediato a los familiares de aquellos que están desaparecidos”, afirmó la parlamentaria.

Por su parte, la herrmana del general, Elsa Lozada, hizo un llamado al Estado para que velaran por la integridad de su familiar. A su vez, dijo que acudirán a las instancias necesarias as que que tengan que hacerlo para obtener la información del paradero del general. “Hoy tenemos 11 días sin que sepamos nada de lo  que pasa con nuestro hermano, por qué fue retenido”, dijo Lozada.

La hija mayor del General también se unió al llamado para exigir respuestas. “Nos sentimos desamparados por parte de los organismos para los que el sacrifico su vida”, puntualizó.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=96267&tipo=AVA

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *