Dirigente preso dice Maduro es el “dictador de Venezuela” y le pide que renuncie

2014_3_22_XlOZ1W8nalpSUgc6F39Mj5

Caracas, 22 mar (EFE).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió al presidente Nicolás Maduro que renuncie, en una carta distribuida hoy entre los cientos de miles de personas que marcharon contra la gestión del Gobierno y en la que calificó al gobernante de “dictador de Venezuela”.

“Desde la cárcel le pido a Dios que te ilumine para que des el paso valiente y patriota de renunciar y así abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos”, reza la carta de López que fue leída por su esposa, Lilian Tintori, ante los manifestantes que atendieron a la convocatoria hecha por el mismo dirigente preso.

“También quiero decirte, a ti y a los que te acompañan, que de no dar el paso que te corresponde, nos tendrás a millones de venezolanos en las calles y fuera de ellas, luchando para lograr el cambio político que nos corresponde como derecho cuyas vías consagra nuestra Constitución”, apunta López en la carta.

El dirigente afirmó que, aunque está “encerrado y aislado”, se siente “fuerte y firme” como el pueblo venezolano, que desde hace más de un mes realiza protestas contra el Gobierno de Maduro.

“Te invito a que desde la soledad del poder de quien no tiene la capacidad de conducir los destinos de la nación y solo le ha quedado la represión y la violencia, a que pienses cómo sería Venezuela si tu renunciaras”, se dirige a Maduro en su misiva.

El dirigente opositor está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, desde hace más de un mes, después de que una marcha convocada por el movimiento estudiantil y por el bando opositor al que pertenece terminara el 12 de febrero pasado con actos de violencia y dejara tres muertes y decenas de heridos.

Un tribunal de Caracas cursó orden de aprehensión contra López el mismo día de la marcha, acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de esa manifestación, y el dirigente se entregó a las autoridades el 18 del mismo mes.

Fue a partir de esa marcha que el país se sumió en una ola de protestas contra la gestión de Maduro que no ha parado y que, según datos oficiales, ha causado 31 muertes, más de 450 heridos y cerca de 2.000 detenidos, de los que 121 permanecen en prisión.

 

http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno-nacional/dirigente-preso-dice-maduro-es-el-dictador-de-venezuela-y-le-pide-que-renuncie_sdkxoVNEVyuiTSqGhYOZT5/

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *