Denuncian una violación sexual contra un detenido en Venezuela

Denuncian una violación sexual contra un detenido en Venezuela

Los testimonios sobre los abusos de la policía en Venezuela se suceden. Ahora sale a la luz la violación con un fusil de un estudiante detenido.

En una entrevista con el canal colombiano NTN24 –cuya señal fue cortada durante la violenta jornada del miércoles 12 de febrero–, Luis Armando Betancourt, abogado del Foro Penal Venezolano en Carabobo, informó de que uno de los estudiantes detenidos denunció ante el juez que fue violado “vía anal” con un fusil automático liviano.

Además, señaló que muchos de ellos fueron obligados a arrodillarse durante cinco horas y que habían sido “testigos de cómo estudiantes han sido violados por vía anal. Ellos comentan que les entregaron un trapo con gasolina para quitarse la sangre y tuvieron que pedir ropa a los familiares, porque todos estaban ensangrentados”.

Sobre los cerca de 112 detenidos, el abogado apuntó que varios de los estudiantes quedaron bajo una “medida cautelar sustitutiva de libertad que es la presentación periódica en el tribunal” y otros “bajo arresto domiciliario”. Comentó que uno de ellos “estaba defecando y vomitando sangre. No obstante, se le advirtió al Tribunal que debía ir a un hospital, el cual dijo que no tenía cómo trasladarlo, pues no tenía unidades”.

El detenido que fue víctima de la mencionada violación confirmó al mismo canal colombiano lo señalado por el abogado. Juan Carrasco narró con detalles lo que le ocurrió junto con unos amigos el día en que los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana los detuvieron, agredieron –provocándoles hematomas, heridas y golpes en la cabeza– y amenazaron con matarlos. Agregó que el coche en el que estaban antes de ser intervenidos fue quemado por estos hombres armados. Durante toda la jornada de este domingo, circularon a través de las redes sociales fotos del estudiante en las que se notan las heridas.

Otro de los abogados del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, reveló a través de su cuenta de Twitter que algunos detenidos presentan fracturas en el cráneo. También pide que un “fiscal tenga un mínimo de humanidad e investigue las torturas ocurridas en Valencia”.

http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2014-02-17/denuncian-una-violacion-sexual-contra-un-detenido-en-venezuela-1276510880/

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *