Capriles llama a los jóvenes venezolanos a defender el voto

c99f8e_capriles

Caracas — El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió el sábado a sus seguidores más jóvenes sufragar el domingo en la tarde y esperar los cierres de los centros de votación para hacer “verificación ciudadana”, mientras que a los “adultos mayores” les solicitó salir a votar “desde el inicio del proceso”.

“JÓVENES Mañana VOTAN a partir 2:00 pm (18.30 GMT) ‘Operación Avalancha’ y luego esperan cierres de Centros-verificación ciudadana!”, dijo Capriles en su cuenta de Twitter que ha usado para llamar a la participación en los comicios municipales que se realizarán el domingo.

En otro mensaje escribió: “ADULTOS MAYORES votar desde el inicio del proceso, a partir de las 6 am (10.30 GMT)” y además indicó que es necesario tener votantes en los centros de votación durante las 12 horas que dura el proceso.

“SOLO #1dia para el #8D Por una Venezuela donde podamos trabajar [email protected] UNIDOS por el Progreso #YoSIvotoel8D”, escribió el también gobernador del céntrico estado Miranda, al que pertenecen cuatro de los cinco municipios caraqueños, que en la actualidad están dirigidos por la oposición.

Los venezolanos irán el domingo a las urnas para elegir a sus autoridades municipales, en unos comicios considerados como la primera prueba política para Nicolás Maduro desde que ganó la presidencia en abril por estrecho margen tras la muerte de Hugo Chávez. Las elecciones son también vistas como un reto al liderazgo de Capriles, el ex candidato presidencial y abanderado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien ha promovido la opción electoral como la mejor manera de sacar al “chavismo” del poder en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en un comunicado que el protocolo para la instalación de las 39,427 mesas electorales, todas ellas automatizadas, dispuestas en 13,651 centros de votación en los 23 estados y el Distrito Capital “se ha cumplido rigurosamente” para que 19.06 millones de electores registrados voten el domingo, desde las 6 am (1030GMT) a las 6 pm (22.30GMT).

Las autoridades militares venezolanas aseguraron que en el país reina un ambiente de calma.

El presidente Maduro advirtió a sus adversarios sobre los riesgos de escenificar protestas violentas si son derrotados. Ambos bandos políticos se comprometieron a observar de cerca la votación. Unos 120,000 militares están a cargo de la seguridad y la logística en el proceso, además de unos 43,000 milicianos que apoyarán las labores de custodia de los centros de votación y patrullaje.

“Quien ganó que salga a celebrar en paz, el que perdió, respeto al que ganó. Si alguien tiene algún tipo de reclamo de cualquier tipo que lo haga, el CNE tiene la capacidad para procesarlo; (pero) quien pretenda vulnerar la paz del país… se verá directamente la cara con la Fiscalía, con el Tribunal Supremo… sea quien sea… tenga el cargo que tenga”, dijo Maduro en la víspera en una alocución.

“Yo haré cumplir la ley y le garantizaré paz a todos los venezolanos”, agregó.

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *