Brasil le pedirá explicaciones a Maduro por la represión en Venezuela

0010750793

Marco Aurelio García, asesor especial de Dilma Rousseff, viajará a Caracas para hablar con “altos cargos” del gobierno

La oposición venezolana ha pedido al gobierno brasileño que defina claramente su posición con respecto a las protestas y el encarcelamiento de uno de sus líderes, Leopoldo López.

Si bien García se desplazará hasta Caracas para participar oficialmente en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, algunos diarios de su país revelaron que aprovechará para entrevistarse con “altos cargos del gobierno” de Nicolás Maduro para hablar sobre la crisis que atraviesa el país.

García, que ya era asesor especial en Asuntos Internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y continúa en el cargo con su sucesora, Dilma Rousseff, es conocido por ser un experto en asuntos latinoamericanos y un fino negociador.

Sin embargo, los rotativos brasileños recuerdan que Brasil no ha emitido ningún comunicado específico sobre la crisis venezolana, aunque la posición oficial es que el país suscribe lo afirmado por el Mercosur, que sin fisuras apoya al gobierno de Nicolás Maduro.

La semana pasada, en Bruselas, Rousseff dijo que en Venezuela el diálogo entre el oficialismo y la oposición siempre será mejor que la ruptura institucional.

El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó que Venezuela no necesita una mediación internacional para resolver sus problemas internos. “No hay ninguna propuesta formal de mediación de ningún país… De todas maneras, Venezuela no necesita ninguna mediación internacional. Los problemas que tenemos los podemos resolver entre venezolanos”, afirmó Jaua en una rueda de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó: “La Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Maduro sirvió para buscar esos cauces de diálogo. Podemos solucionar nuestros problemas entre venezolanos y recuperar el espacio del discurso democrático”.

 

http://www.infobae.com/2014/03/04/1547703-brasil-le-pedira-explicaciones-maduro-la-represion-venezuela

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *