Larrañaga respondió a Vázquez y lo desafió a debatir

jorge-larranaga_301042

El candidato blanco reafirmó su promesa de llevar a 500 las escuelas de tiempo completo, ante la crítica de su oponente

“El Dr. Vázquez, el de las palomas, está lento, sin reflejos, voluntarista y facilista en sus promesas”, escribió el candidato nacionalista Jorge Larrañaga en un editorial publicado en el sitio de su sector, Alianza Nacional. “Vázquez tampoco comprende cómo el país puede llegar a tener 500 escuelas de Tiempo Completo. Por supuesto que no comprende, porque el Frente Amplio en el gobierno ni siquiera ha tenido capacidad y ejecutividad para cumplir el Acuerdo Multipartidario para alcanzar la cantidad de 300 escuelas. Con los ritmos cansinos del gobierno del Frente, con falta de ejecutividad, con las personas que han elegido, con falta de dirección, es imposible esta meta”, agregó.

El senador blanco respondió las críticas de su oponente, quien el lunes a la noche, en un acto aniversario de la lista 738 (Alianza Progresista), le preguntó cómo iba a hacer para cumplir con su promesa de campaña de llevar a 500 las escuelas de tiempo completo.

“Es hora de un debate serio y profundo con el Dr. Tabaré Vázquez”, desafió Larrañaga.

Para el líder blanco, no es “serio” que ahora Vázquez salga a discutir sobre educación, cuando antes, “mientras la educación caía”, el expresidente “calló”.

Por otra parte, Larrañaga cuestionó la promesa del candidato del Frente Amplio, sobre la asignación de 6% del Producto Interno Bruto a la educación, en caso de acceder al gobierno otra vez. “La iniciativa de asignar más recursos a la educación, llevar al 6% del PBI: ¿es viable? Nos gustaría saber a quién le pondrá impuestos para recaudar los más de 800 millones de dólares extras que supone ese 1,5% de PBI. ¿Será a la clase media a la que tanto ha castigado? ¿Por qué no le asignaron ese 6% a la educación en esta década que ha sido la de mayor bonanza de los últimos tiempos?”, escribió Larrañaga.

 

http://www.elobservador.com.uy/noticia/272009/larranaga-respondio-a-vazquez-y-lo-desafio-a-debatir/

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *