Rajoy: Ahora toca rebajar impuestos

rajoy2_efe-644x362

El Gobierno y CiU, de acuerdo en la necesidad de modificar la política fiscal: la reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2015

CiU ha aparcado por un momento el discurso independentista y su obsesión por la consulta que quiere convocar Artur Mas y se ha preocupado en el Pleno del Congreso por la reforma fiscal que prepara el Gobierno. Ahí hay coincidencia entre PP y CiU: ambos quieren bajar los impuestos, los dos creen que es absolutamente necesario en este momento, y han dejado claro que por el camino de la economía todavía hay una vía para futuros acuerdos. «Ahora toca proceder a rebajar los impuestos», ha subrayado Mariano Rajoy, algo que la acababa de demandar el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre.

Una semana más, ha faltado a la sesión de control el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien estaba en el orden del día para interpelar a Rajoy. Pero una vez más también, se ha permitido que su ausencia fuera suplida por Sánchez Llibre, pese a no estar previsto. El diputado de CiU ha señalado que Rajoy es el campeón en el ranking de la subida de impuestos, y la he pedido un cambio radical en la política tributaria y fiscal.

Sánchez Llibre ha preguntado a Rajoy cuándo piensa rebajar el IRPF y el IVA cultural, y cuándo piensa aprobar medidas de apoyo y protección a la familia y las pymes. «Ahora toca bajar impuestos, porque si no no habrá recuperación ni creación de empleo», ha advertido.

El debate fiscal no impresiona nada a Rajoy, que se encuentra bastante a gusto una vez reconoció abiertamente que sí, que efectivamente ha incumplido el programa electoral del PP y ha hecho lo contrario de lo que dijo, pero porque «nadie se encontró un país en la situación» en la que se encontró él, según ha vuelto a decir esta mañana en el Pleno.

Rajoy ha admitido, pues, que subió los impuestos, sí, pero no tanto como le pidieron algunos, que le aconsejaron incluso subir el IVA de los restaurantes al 21 por ciento, y él no quiso. Y tampoco subió impuestos a las empresas, ha recalcado. Dicho todo esto, ha coincidido plenamente con CiU: «Ahora toca proceder a rebajar impuestos».

La hoja de ruta sigue activa: la comisión de expertos emitirá un informe a finales de este mes, y el Gobierno aprobará un proyecto de ley, que estará vigente el 1 de enero de 2015. «Ahí habrá bajada de impuestos».

Las características del nuevo modelo serán: sencillez, suficiencia, desarrollo económico y desarrollo social. Habrá estímulos a la contratación, mejoras en la competitividad, mejoras en la recaudación y un apoyo expreso y claro a las familias y al estímulo del ahorro.

 

http://www.abc.es/espana/20140219/abci-rajoy-impuestos-congreso-201402191006.html

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *