‘Corcho’ Cordero posesionado como ministro coordinador de Seguridad

20140331012932-b4dd9112dc3e0abf800d91ada70510f4

Fernando Cordero, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es el nuevo Ministro Coordinador de Seguridad en lugar de Homero Arellano.


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, juramentó hoy a una decena de nuevos funcionarios, en el marco de un reajuste de gabinete que anunciara tras un revés electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones del 23 de febrero.

 

Viviana Bonilla, exGobernadora del Guayas, es nombrada oficialmente como Secretaria Nacional de Gestión Política.

 

– Vinicio Alvarado asume nuevamente la Secretaría Nacional de la Administración Pública

 

Paola Carvajal asume el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en lugar de María de los Ángeles Duarte.

 

– Omar Simon es nombrado Secretario General de la Presidencia y Rommy Vallejo es el nuevo Secretario Nacional de Inteligencia.

 

– Carlos Marx Carrasco, exdirector del SRI, ahora asume el Ministerio de Relaciones Laborales.

“Las últimas elecciones nos enseñaron lo vulnerable que todavía puede ser nuestro proceso. Tuvimos, pese a la décima victoria electoral (en línea), importantes reveses”, manifestó Correa durante la posesión.

A raíz del traspié electoral, el presidente había señalado que “hay que renovarse o morir. Nos dedicamos mucho a la gestión y poco a la política”.

Atribuyó los reveses al “sectarismo” de Alianza País, lo que según él impidió sellar acuerdos electorales con movimientos afines.

 

El viernes, el gobierno consideró como un “atentado a la seguridad interna y personal” de Correa el ataque informático a su cuenta de Twitter, y anunció que lo investigará “hasta las últimas consecuencias”.
 

Un día antes, el jefe de Estado denunció que la cuenta había sido intervenida por piratas informáticos, vinculados al parecer con el grupo Anonymous, y atribuyó la acción a “la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores” ecuatorianos.

 

El gabinete de Correa está integrado por unas 40 secretarías y ministerios. (AFP)

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101653838/-1/%27Corcho%27_Cordero_posesionado_como_ministro_coordinador_de_Seguridad.html#.Uznf5le9a1w

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *