PAIS reconoce uso de bienes públicos para la campaña

Fuente La Hora

El director provincial de movimiento PAIS en Loja, Jairo Montaño, reconoció en una entrevista radial el uso de vehículos públicos para recorridos procelitistas del candidato presidente, Rafael Correa, tal como lo publicó La Hora el fin de semana.

Montaño dijo, además, que no pudo evitarse la utilización de los vehículos oficiales, porque Correa sigue siendo Presidente y todo obedece a un protocolo. Enseguida, Montaño pidió “las disculpas correspondientes y necesarias al pueblo”.

Correa arribó a Loja ayer y el Gobernador de la provincia solicitó dos vehículos de cada entidad pública, con conductor, para seguridad del candidato presidente. La decisión no deja de generar polémica

El jurista lojano Iván Roldán expresó que el reglamento de utilización de vehículos del Estado determina claramente que no se pueden realizar actividades proselitistas, ni difundir nombres de candidatos u organizaciones políticas. “Todas las autoridades están utilizando en forma excesiva los vehículos de las instituciones del Estado y lastimosamente la Contraloría General hasta la fecha no se pronuncia”, especificó.

Legalidades

Roldán opina que “la Contraloría debe establecer responsabilidades”. A su criterio, la seguridad del Presidente está a cargo de otras entidades y considera que dentro de las funciones de la Gobernación no está solicitar vehículos eso.

Para Patricio Valdivieso, concejal de Loja, “hasta por escrito dejan constancia de que se está abusando de los bienes del sector público”.

El concejal aseveró que existen indicios de peculado y que las entidades de control deben “obrar con independencia y levantar expedientes”.

Con dineros públicos

El recorrido  de Correa a  tres cantones de la provincia fue cubierto vía cadena de 10 emisoras, las mismas que  los lunes, de 07:00 a 08:00, transmiten el programa oficial ‘Loja habla’, cuyo espacio es financiado con dineros públicos y llega a alrededor de 35.000 dólares al mes.

Incluso, en la mañana de ayer, en la emisora que hizo de matriz el personal controlaba la transmisión para que no tenga contratiempo alguno. El asambleísta Rafael Dávila aseguró que desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, vía telefónica, se exigió a las demás emisoras que ingresen a la cadena.

Más quejas

IBARRA

Tal como lo habían anunciado, dirigentes del Movimiento Popular Democrático (MPD) llegaron a las 11:30 de ayer a la delegación del Consejo Nacional Electoral en Imbabura para presentar sus quejas respecto a la forma como PAIS realiza la campaña.

William Hidalgo, director provincial del MPD, sostuvo que la tienda política de Gobierno ha teñido de verde las paredes sin que exista el logo del CNE y violentando las ordenanzas municipales. También cuestionó la colocación de vallas en ciertos lugares.

35.000
dólares mensuales cuesta el programa ‘Loja habla’.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *