Repuntaron las ventas de autos en España, tras varios años de caídas

5188119a8b74b_260x173

El mercado de automóviles en España cerró 2013 con un incremento del 3,3 por ciento tras varios años consecutivos de caídas, según los datos publicados por las principales asociaciones del sector.

En total, durante 2013 se matricularon 722.000 automóviles. El repunte se debe, en parte, a los planes de incentivos aprobados por el gobierno español para impulsar las ventas, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Las ayudas a la compra de vehículos influyeron en el cambio de tendencia, que registraba datos negativos desde 2007, con la sola excepción del año 2010.

Las asociaciones aplauden el incremento aunque consideran que el volumen sigue siendo “bajo” para el potencial del mercado español, preparado para vender más de un millón de vehículos al año.

La marca alemana Volkswagen volvió a ser la más vendida en España, con casi 60.000 matriculaciones. Le siguieron Seat y Peugeot.

La crisis económica que asola a España desde 2008 ha causado estragos en el consumo.

El sector del automóvil es uno de los más perjudicados, principalmente a causa del desempleo, la crisis de confianza de los consumidores y la restricción de los créditos bancarios en los últimos años.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *