La llamada a revisión de Toyota afecta en España a 16.000 Prius

Showroom staff chat next to a Toyota Motor Corp Prius Alpha at its showroom in Tokyo
Showroom staff chat next to a Toyota Motor Corp Prius Alpha at its showroom in Tokyo February 4, 2014. Toyota Motor Corp raised its operating profit forecast for the financial year by 9 percent to a record 2.4 trillion yen ($23.7 billion) as the yen, which has fallen against the dollar by some 9 percent this financial year, buoys profits of the export-oriented car maker. REUTERS/Yuya Shino (JAPAN - Tags: TRANSPORT BUSINESS)

Cambiará el ‘software’ de la unidad de control eléctrico ante el sobrecalentamiento detectado en algunos modelos de la tercera generación del vehículo

La llamada a revisión anunciada por Toyota para cambiar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor del sistema híbrido del Prius de tercera generación afecta en España a 16.000 unidades.

Este parque forma parte de los casi dos millones de unidades que Toyota Motor Corporation (TMC) revisará en todo el mundo, en las que se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico del mencionado inversor.

La llamada implica a 997.000 unidades en Japón, 713.000 en Norteamérica, 130.000 en Europa, 47.000 en Oceanía, 7.000 en Oriente Medio y unas 6.000 en otras regiones.

El inversor transforma la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.

Reducción de la potencia hasta la parada

En el hipotético caso de producirse el sobrecalentamiento, si se llegase a deformar el transistor, podría suceder que el vehículo pasase a funcionar en modo de “conducción de seguridad” (‘fail safe mode’), encendiéndose un testigo en el cuadro de instrumentos y reduciendo la potencia, aunque puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio.

Jacques Pieraerts, presidente de Toyota en España, declara en una nota difundida por la filial, que “en línea con nuestro compromiso de tolerancia cero y total transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para mejorar, sin coste alguno para nuestros clientes, el software de la unidad de control eléctrico”.

Inspección gratuita

“Para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo“, añade Pieraerts.

Para que las unidades potencialmente afectadas en España sean revisadas, Toyota va a realizar el proceso de comunicación a los clientes una vez que ya se ha informado a las autoridades competentes.

La intervención consiste en la reprogramación del software de la unidad de control electrónico, una actuación, que al igual que la revisión general, estará exenta de cargo alguno para los clientes.

Toyota España recomienda a aquellos usuarios que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/toyota-revisara-espana-16000-prius-3094671

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *