La llamada a revisión de Toyota afecta en España a 16.000 Prius

Showroom staff chat next to a Toyota Motor Corp Prius Alpha at its showroom in Tokyo
Showroom staff chat next to a Toyota Motor Corp Prius Alpha at its showroom in Tokyo February 4, 2014. Toyota Motor Corp raised its operating profit forecast for the financial year by 9 percent to a record 2.4 trillion yen ($23.7 billion) as the yen, which has fallen against the dollar by some 9 percent this financial year, buoys profits of the export-oriented car maker. REUTERS/Yuya Shino (JAPAN - Tags: TRANSPORT BUSINESS)

Cambiará el ‘software’ de la unidad de control eléctrico ante el sobrecalentamiento detectado en algunos modelos de la tercera generación del vehículo

La llamada a revisión anunciada por Toyota para cambiar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor del sistema híbrido del Prius de tercera generación afecta en España a 16.000 unidades.

Este parque forma parte de los casi dos millones de unidades que Toyota Motor Corporation (TMC) revisará en todo el mundo, en las que se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico del mencionado inversor.

La llamada implica a 997.000 unidades en Japón, 713.000 en Norteamérica, 130.000 en Europa, 47.000 en Oceanía, 7.000 en Oriente Medio y unas 6.000 en otras regiones.

El inversor transforma la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.

Reducción de la potencia hasta la parada

En el hipotético caso de producirse el sobrecalentamiento, si se llegase a deformar el transistor, podría suceder que el vehículo pasase a funcionar en modo de “conducción de seguridad” (‘fail safe mode’), encendiéndose un testigo en el cuadro de instrumentos y reduciendo la potencia, aunque puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio.

Jacques Pieraerts, presidente de Toyota en España, declara en una nota difundida por la filial, que “en línea con nuestro compromiso de tolerancia cero y total transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para mejorar, sin coste alguno para nuestros clientes, el software de la unidad de control eléctrico”.

Inspección gratuita

“Para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo“, añade Pieraerts.

Para que las unidades potencialmente afectadas en España sean revisadas, Toyota va a realizar el proceso de comunicación a los clientes una vez que ya se ha informado a las autoridades competentes.

La intervención consiste en la reprogramación del software de la unidad de control electrónico, una actuación, que al igual que la revisión general, estará exenta de cargo alguno para los clientes.

Toyota España recomienda a aquellos usuarios que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/toyota-revisara-espana-16000-prius-3094671

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *