La estadounidense UST Global da sus primeros pasos en España

ustglobal-644x362

El grupo de servicios de consultoría y tecnologías de la información negocia varios acuerdos con 15 grandes empresas del país y reclutará a recién licenciados para su expansión

La reciente visita a Estados Unidos de la delegación española encabezada por Mariano Rajoy sirvió para oficializar el anuncio del desembarco en nuestro país de dos grandes compañías norteamericanas, Cotsco y UST Global. Esta última ha dado ya sus primeros pasos para instalarse en España y empezará en tres o cuatro meses a reclutar en las universidades a jóvenes ingenieros españoles recién licenciados. La firma de servicios de consultoría y tecnologías de la información, que acaba de comprar la filial española de Testhouse, formará a estos jóvenes para su expansión en España, pero sin descartar su promoción a otros lugares del mundo donde la multinacional, con 15.000 trabajadores, está ya instalada.

Los planes de la compañía, según informaron a ABC fuentes de la misma, pasan por crear unos 3.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años, y aunque ya ha abierto una oficina en Madrid, no descarta instalarse en otras ciudades. «Vamos donde está el cliente, pero también donde están los recursos», explican.

La decisión de UST de instalarse en España se tomó el pasado verano, una vez despejadas las dudas sobre el posible rescate al país. «En dos años la imagen de España en EE.UU. ha cambiado totalmente. En 2012, nadie quería venir aquí, ni siquiera de vacaciones. Ahora, las empresas norteamericanas ven aquí una gran oportunidad de inversión», apunta un portavoz de la compañía, que reconoce que UST Global llega a España de manos del expresidente de México y su representante en nuestro país, Vicente Fox.

Posible parque tecnológico

«Hemos elegido España por su excelente capital humano. Los jóvenes salen de las universidades muy bien formados, con buen nivel de inglés», señalan, admitiendo además la mejora introducida por la reforma laboral. Otro de los motivos por los que la empresa, presente en EE.UU., Canadá, México, India, Singapur y Filipinas, ha elegido a España para abrir su segunda sede europea, tras la de Londres, es que puede convertirse en una plataforma de lanzamiento del grupo hacia Europa o incluso hacia África, dependiendo de la acogida que tenga.

El grupo, cuyo único centro de producción está actualmente en India, se plantea además construir en el futuro un parque tecnológico en suelo español. De momento, sus directivos, a caballo entre la sede de la matriz, en Aliso Viejo (California), y Madrid, negocian varios acuerdos con 15 de las 25 compañías españolas más grandes.

La empresa que también ha apostado por España es la india iYogi, que opera el servicio «Gurú» que Telefónica lanzó la semana pasada para resolver dudas y problemas tecnológicos a particulares y autónomos por teléfono e internet. La compañía, que ha elegido nuestro país para sus operaciones europeas, se ha instalado ya creando 250 empleos y prevé llegar también a generar unos 3.000 puestos.

 

http://www.abc.es/economia/20140207/abci-global-expansion-espana-201402062058.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *