El PP retoma la precampaña europea sin elegir candidato

canete_efe-644x362

Arias Cañete participa en un acto desafiando los rumores sobre su designación.

El Partido Popular pisa a partir de este jueves el acelerador de la precampaña electoral para las europeas, con la celebración de un acto sectorial en Gerona. Mañana continúa el programa de actos con un foro en Murcia bajo el lema «En la buena dirección», y tres convenciones regionales en Andalucía, Málaga, Cantabria y Barcelona, el sábado y el domingo. Los populares siguen su hoja de ruta hasta que el 7 de mayo se abra oficialmente la campaña, a pesar de no tener candidato.

La principal novedad de los actos programados para este fin de semana es la entrada en campaña del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la clausura de la convención andaluza, junto al presidente regional, Juan Manuel Moreno. Cañete, que aparece en las quinielas como el político que tiene más posibilidades de encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo, es el ministro más solicitado para participar en este tipo de actos.

Después de la celebración el fin de semana pasado de las convenciones regionales de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha; hoy se retoman los actos con un acto sectorial en Gerona centrado en el turismo. Mañana tendrá lugar un foro en Murcia en el que participará el presidente Ramón Luis Valcárcel y el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

El sábado están programadas las convenciones de Andalucía, que se celebrará en Málaga; y la de Asturias, con la presencia del presidente del Congreso, Jesús Posada. El domingo, en Cantabria, el vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, clausurará la convención; y la de Cataluña contará con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría.

http://www.abc.es/espana/20140327/abci-precampana-candidato-201403262131.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *