El PP rechaza lecciones de estabilidad presupuestaria del PSOE, que dejó España “como un solar”

cab

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha rechazado cualquier tipo de lección sobre equilibrio presupuestario que les quiera dar el PSOE, un partido que dejó España “como un solar” y que es “el único organismo del mundo que niega la recuperación”, por lo que ha reclamado a los socialistas “un poquito de honestidad intelectual”.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado el diputado catalán en declaraciones a Europa Press después de que el portavoz parlamentario de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, criticara que tras los recortes y las subidas de impuestos el Ejecutivo ‘popular’ haya cerrado el año 2013 con un déficit de la Administración central y de la Seguridad Social que supera al del último año de José Luis Rodríguez Zapatero (5,5% frente a 5,2%).

Una cifra que no incluye el déficit de las comunidades autónomas y el superávit de los ayuntamientos, que han dejado el dato final del déficit público en el 6,62%, una cifra que “acabará de cuadrarse” al 6,5% pactado con Bruselas cuando se aplique la “anunciada” revisión de la metodología de cálculo del PIB impuesta por Eurostat.

“Que el PSOE diga que un 9% de 2011 es mejor cifra que un 6,62% de 2013 es ridículo y causa cierta vergüenza intelectual ajena. Es rizar el rizo de tal manera que uno pierde el respeto intelectual. Me parece un insulto a la inteligencia que el PSOE intente defender el último año presupuestario de Zapatero, que cerró con un 9% de déficit cuando juraron y perjuraron que acabarían en el 6%. Que el PSOE intente dar lecciones de equilibrio presupuestario sonroja”, ha añadido Gallego.

ESPAÑA REMONTA EL VUELO

Además, Gallego ha destacado que el ajuste estructural primario ha alcanzado el 1,9% en 2013, ocho décimas más de lo que exigían las instituciones comunitarias, y que las reformas del Gobierno están no sólo permitiendo reducir el déficit, sino abriendo el acceso del país a la financiación y reduciendo la prima de riesgo.

“Estamos cambiando las condiciones para que 2014 sea un año de crecimiento económico, que lo será, y para que sea el primer ejercicio en el que se vuelva a crear empleo neto desde 2007. En 2014 seguiremos creciendo, crearemos empleo, seguiremos mejorando las exportaciones, no viviremos con la amenaza de ser intervenidos y, a pesar de los discursos apocalípticos de la izquierda, continuaremos avanzando”, ha insistido el diputado ‘popular’.

Con respecto a las críticas socialistas al aumento de la deuda que se ha experimentado desde que gobierna el PP, el portavoz de Presupuestos ha recordado que “la deuda ya estaba, pero en los cajones” y que es el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que “la ha sacado y la está pagando” a través de mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o el Plan de Pago a Proveedores.

“Se agradecería un poquito de honestidad intelectual. En 2011, el PSOE dejó España como un solar, y estamos poco a poco levantando el vuelo, como reconocen todos los organismos internacionales económicos del mundo. Aunque al PSOE no le guste, España empieza a crecer, está despegando y dejando atrás los años terribles de la bancarrota y del gasto público desmedido. El único ente en el mundo que niega la recuperación es el PSOE, y eso se lo tienen que hacer mirar”, ha zanjado.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *