El PP propone que los navarros que ganen menos de 14.000 euros no paguen IRPF

beltran_efe-644x362

Además, propone bajar el impuesto de sociedades

Si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Debate sobre el Estado de la Nación que quienes ganaran menos de 12.000 euros no pagaran el IRPF, los populares en Navarra han ido más allá y han presentado en el Parlamento foral una propuesta para que sean los que ganen menos de 14.000 quienes no tengan que pagar el impuesto.

Esta medida se enmarca en una serie que han registrado para que sean tenidas en cuenta en la reforma fiscal integral que está preparando el Gobierno de Navarra.

Dentro de esta batería de medidas, la vicepresidenta del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado también que se baje el impuesto de sociedades. «Nuestro autogobierno tiene que llevar consigo mejores condiciones fiscales para atraer la inversión empresarial y con ello crear empleo». «Siempre cumpliendo con el principio de solidaridad con el resto de España», ha apuntado Beltrán.

Los populares también piden que se reduzca o suprima el Impuesto de Patrimonio ya que, según aseguran «Navarra no puede tener en este impuesto la mayor presión fiscal de toda España». Al mismo tiempo, solicitan un aumento en las deducciones fiscales para las familias, elevando los mínimos personales por hijos y por ascendientes, así como para otros colectivos seriamente afectados por la crisis como los jóvenes menores de 35 años, que tendrían deducciones en el alquiler o la reforma de la vivienda.

 

http://www.abc.es/local-navarra/20140312/abci-irpf-navarros-201403121747.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *