El paro en España ha tocado techo y se reducirá gradualmente

1395161352_0
La agencia de calificación Fitch expresa su confianza en que la recuperación de la economía española cobre fuerza este año y revisa al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015, hasta el 0,7% y el 1,2%, respectivamente. Cree que el desempleo ha tocado techo y se reducirá de forma progresiva.
El alza de las previsiones es de dos décimas para este año y de una para el que viene, ya que el pasado mes de diciembre, la calificadora de riesgos auguraba una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de España del 0,5% en 2014 y del 1,1% el próximo año.
En este sentido, Fitch espera un crecimiento modesto del consumo privado gracias a la mejora de la confianza de los consumidores y una marginal mejoría de las perspectivas de empleo.
Asimismo, la agencia de calificación considera que las exportaciones continuarán siendo un importante factor de crecimiento en 2014, y sostiene que seguirán beneficiándose de las ganancias en competitividad en precio y costes.
“Los últimos datos del mercado laboral sugieren que el desempleo en España ha tocado techo, aunque en mayor medida debido a la reducción de la población activa que al aumento del empleo”, apunta la agencia.
De este modo, Fitch prevé que la tasa de paro española, que concluyó 2013 en el 26,5%, se reduzca paulatinamente hasta el 25,5% este año y el 24,5% en 2015.
Otras mejoras
Ésta es la segunda vez en poco más de tres meses que Fitch revisa al alza sus previsiones sobre España. En diciembre, lo hizo al considerar que la economía española en 2013 y en 2014 gracias un comportamiento “mejor de la esperado” en el tercer trimestre, según recogía en su informe ‘Perspectiva Global Económica’.
En ese momento, Fitch elevó una décima la previsión para este año y dejó intacta la de 2015.
Previamente, en noviembre, había elevado de negativa a estable la perspectiva de la deuda española.
Revisión del ráting
Aunque no se trata de una alegría para España desde el punto de vista de rating, la agencia sí podría darla cuando el 25 de abril examine de nuevo la calificación de la deuda soberana española.
Hay que recordar que el pasado 21 de febrero, Moody’s que fue la primera agencia estudiar la situación española este año, elevó por sorpresa el rating de España alejándolo del bono basura. Además, pasó la perspectiva de “estable” a “positiva”.

Fitch: El paro en España ha tocado techo y se reducirá gradualmente,Datos macroeconómicos, economía y política – Expansión.com

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *