Alferdo Pinoargote dice que la Super de Comunicación tramita falsa denuncia en su contra (video)

Alferdo Pinoargote dice que la Super de Comunicación tramita falsa denuncia en su contra (video)

El periodista y presentador del noticiero Contacto Directo de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, aseguró que la Superintendencia de Comunicación tramita una falsa denuncia en su contra y que los argumentos de la misma fueron sacados de contexto.

Pinoargote explica las razones, y lo hace a través de un video difundido en la red social Youtube.

El pasado 20 de enero la asambleísta oficialista Alexandra Ocles presentó la denuncia por considerar que los comentarios del periodista durante una entrevista el pasado 7 de enero son peyorativos y denigran al pueblo afroecuatoriano y a las personas de diversa orientación sexual.

Pinoargote explica que su entrevista fue sobre la campaña electoral y la libertad de expresión y que no trató sobre los grupos afectados a los que se refiere Ocles, además que en el párrafo que cita la asambleísta se omitió la última parte del mensaje.
El mensaje por el que fue denunciado dura 21 segundos de una entrevista de 14 minutos.

“La libertad de expresión tiene su máxima expresión, valga la redundancia (…) pero hay un ambiente o un sistema de restricción a esa libertad, por ejemplo, ya no se puede decir a los gays maricas, a los afros no se les puede decir negros, a los ladrones no se le puede decir ladrones…”, dijo Pinoargote.

Pero lo que omitió Ocles fue “… entonces hasta la Asamblea mismo se llega al colmo que dentro del propio estatuto del partido de Gobierno, como sanción a los asambleísta existe la prohibición de hablar por un mes, ósea dentro de este panorama como puede llegarse a unas elecciones con este ambiente y atmósfera de silencio, amedrentamiento, presión sobre la conciencia de los ciudadano”, concluyó.

Pinoargte asegura que justamente en la entrevista “evoco el ambiente de amedrentamiento contra la libertad de expresión que instrumenta a grupos vulnerables para proteger oscuros intereses, pues la Policía y Fiscalía no publican los nombres de los criminales, sino que los identifican con iniciales”.

 

Dijo que jamás ha insultado a las personas de distinta orientación sexual ni a los afroecuatorianos, pues no utiliza este tipo de términos. Recordó que la Real Academia de la Lengua (RAE) no cataloga como insulto las palabras marica y  negro.

También indica que para que se haga una denuncia por discriminación debe haber un caso concreto y comprobado de que la hubo. (VET)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101651263/-1/Alferdo_Pinoargote_dice_que_la_Super_de_Comunicaci%C3%B3n_tramita_falsa_denuncia_en_su_contra_%28video%29.html#.UzH_oVea8T4

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *