Venezuela espera exportar vehículos militares a Ecuador

3797951733_b6b4d9f511_b

En el marco del I Encuentro de Ministras de Defensa y Liderezas, la representante de Venezuela, Carmen Meléndez entregó esta mañana a su homóloga en Ecuador dos vehículos militares “Tiuna”, que serán utilizados por el Ejército ecuatoriano.

María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa de Ecuador, señaló que la contribución es una muestra de las buenas relaciones entre los países.MINISTRAS DEFENSA1 6cd9e69d2b0eee020bf9979b862231fc

Además, indicó que se harán las pruebas necesarias para renovar las unidades móviles ecuatorianas que ya tienen entre 20 y 25 años.

“Estos vehículos son para hacer una prueba para potenciar nuestra industria de la defensa. Estamos muy agradecidos con Venezuela y así fortalecemos los lazos para enfrentar las amenazas que enfrentan nuestros países”, manifestó la funcionaria.

Las ministras condujeron uno de los nuevos vehículos para comprobar su correcto funcionamiento. Este modelo venezolano tiene muchas ventajas para Ecuador porque además de ser automáticos son ecológicos.

La delegada venezolana dijo que cada transporte está valorado en $100 mil, pero que por el momento lo que importa es que Ecuador los pruebe para poder realizar una adquisición posteriormente. “Hay la libertad para que nos digan si necesitan cambios o implementar otras características, vamos a dejar técnicos para que puedan recibir las observaciones”, dijo.

“Esto es muy importante para Venezuela, así fortalecemos nuestra industria militar y también abastecemos a nuestros países aliados, nosotros adaptaremos los vehículos a las necesidades de cada país”, agregó Meléndez

También te puede interesar...

Un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *