Transportistas de provincias llegan para apoyar a Barrera

transportistas-de-provincias-llegan-para-apoyar-a-barrera-20140219103234-ef930c7f22add608d03e19fe1dbdf24d

Los alrededores del Coliseo General Rumiñahui se congestionaron ayer por la presencia de decenas de buses interprovinciales. A las personas que viajaron en estas unidades les entregaron camisetas y banderas con imágenes de los candidatos Augusto Barrera (Alcaldía) y Gustavo Baroja (Prefectura).

“Nos damos cita en este acto democrático para expresar nuestra adhesión a los candidatos de la lista 35”, explicó Napoleón Cabrera, presidente de la Confederación de Transportistas del Ecuador.

Quienes ingresaban tenían unos tiques verdes en los que decía: ‘Convención Provincial.

Movimiento Político Conduce’. En el fondo de estos papeles, que les servía para constatar su presencia, estaba impresa la imagen del presidente, Rafael Correa, y de Barrera.
Por su parte, Olivio Sarzosa, gerente de la Cooperativa Ecuataxi, enfatizó en que “vamos a defender el derecho de los quiteños de tener el buen vivir. Con la administración de Barrera, la ciudad ha cambiado”.
¿Convocados con engaños?
Estudiantes del Sindicato de Choferes de Cuenca, en cambio, protestaron y denunciaron que les habían engañado. “Nos dijeron que veníamos a una convención del Sindicato porque quería pertenecer a las universidades. Al llegar a Machachi nos paran y nos dan camisetas porque tenemos que apoyar a la lista 35 y a los candidatos de Quito”, contó uno de los jóvenes, que prefirió mantener su nombre en reserva. Además, mencionaron que les ofrecieron 40 dólares para los gastos durante la convención.
Los alumnos del Sindicato de Choferes de San Lorenzo reconocieron que les convocaron para “apoyar a los candidatos de la 35”.
El presidente de la Confederación de Transportistas de Ecuador dijo que la reunión se desarrolló “conjuntamente con la iniciativa de nuestro asambleísta del Movimiento Conduce Alberto Arias”.
Agregó que las razones por las que respaldan las candidaturas del Movimiento Alinza PAIS son: planes para renovar varias flotas, oportunidad de créditos en la Corporación Financiera Nacional, regularización del transporte liviano e importación de llantas con exoneración arancelaria.

Piden datos
En barrios como La Kennedy, al norte, militantes de PAIS repartieron propaganda de Barrera acompañada de cartas firmadas por Rafael Correa y Lenín Moreno.
Moradores, como Pamela Vega y Carlos Merchán, se mostraron sorprendidos porque esas personas les solicitaron sus nombres y números de cédula. “Es muy extraño que sólo por entregarnos dos hojas nos pidan esos datos”, corroboró la propietaria de una tienda en ese sector. (MJF)

 

Congestión vehicular
° A pesar de que varios policías metropolitanos y nacionales intentaban acelerar el tránsito vehicular en el redondel cercano al Coliseo Rumiñahui, los conductores se mostraron molestos.
“No es posible que por traer a gente en buses desde otro lugares para apoyar unas candidaturas se haga tanto tráfico en este sector que habitualmente ya es complicado”, dijo Pedro Larco.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101636640/-1/Transportistas_de__provincias_llegan__para_apoyar_a_Barrera.html#.UwW3R4Uvhig

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *