TAME las cuentas de caja y bancos se están volviendo caja chica

Esteban Saltos

Esteban SaltosPor ESteban Saltos

Parece que en TAME las cuentas de caja y bancos se están volviendo caja chica, tan chica que ya se evidencia un problema de iliquidez dada la demora en el pago de salarios a sus empleados, renuncia del Gerente y parte de la cúpula administrativa, falencias en la operación nacional y particularmente internacional, altísimos costos operacionales, endeudamiento agresivo en adquisición de nuevas aeronaves, todo esto por nombrar simplemente algunos motivos a pesar de irrestricto apoyo que han tenido por parte de los distintos gobiernos de turno, pero éste, el de la famosa revolución ciudadana, no ha sido la excepción salvo que lo ha hecho en detrimento de la aviación civil en general, pretendiendo cobijar a la Aerolínea estatal bajo el caduco concepto de “Aerolínea de Bandera”. Hoy en día ya no existen Aerolíneas de bandera en un negocio globalizado como lo es la aviación, donde las grandes aerolíneas van consolidándose en los distintos países a través de alianzas, absorciones, etc, con el apoyo mismo de los gobiernos y autoridades de aviación; las aerolíneas de bandera son utopías de ciertos gobiernos, particularmente de estos que se hacen llamar socialistas, donde pretenden demostrar que son mas eficientes que la empresa privada a pesar de su desangre económico, donde las reglas del juego se hacen a su medida y donde los garantes de las inversiones, son los propios Estados con recursos del Pueblo. Desconozco las razones de la renuncia del ex Gerente, pero en su reemplazo llega, premiado seguramente, el ex Director General de la DGAC, Fernando Xavier Guerrero López, uno de los peores Directores que ha tenido la aviación en el Ecuador, como también lo han sido sus ex colegas del Consejo Nacional de Aviación Civil de éste gobierno, un equipo de improvisados que convirtieron al ente técnico en uno meramente político al capricho de los vanidosos que gobiernan. Ojalá los resultados en Tame sean favorables, especialmente por todas aquellas personas que trabajan en la compañía, ojalá, Guerrero López, haga primar las decisiones que convienen a la empresa, y no las que aquellos transitorios políticos ignorantes en la materia, disponen.

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *