Secom regulará a la ONG Corporación Participación Ciudadana

sspcdf

La Organización No Gubernamental Corporación Participación Ciudadana (PC) recibió una notificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la que le informó de la “decisión administrativa de traspasar la regulación y control” de esta organización a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom).

Mediante un comunicado, esta ONG rechazó esta resolución porque asegura que “sus estatutos, objetivos y actividades son iniciativas ciudadanas de control social, así como la observación electoral, fomento de participación ciudadana, las veedurías, la promoción de  educación cívica y  valores democráticos”.

Además agregó que estas acciones, “no se relacionan  con el ámbito de atribuciones que por Ley tiene la Secom, cuya misión es el diseño, dirección,  coordinación y ejecución de  las políticas y estrategias de comunicación e información del Gobierno, y como visión ser la institución del Gobierno que fomente la democratización de la comunicación en el país, generando nuevos espacios de información con atributos de calidad, veracidad y cercanía a todos los ciudadanos y ciudadanas del Ecuador…”.

Por ello, Participación Ciudadana solicitó al  MIES “deje sin efecto la transferencia dispuesta, y se mantenga bajo su regulación y control, o a su vez, sea transferida a alguna Secretaría de Estado vinculada con el ámbito de la participación ciudadana, el control social, y demás áreas afines a los objetivos y actividades institucionales”.

La Secom argumenta que el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por proceso emitido por el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el pasado 13 de agosto, le permite según su artículo 8, literal b, tener las atribuciones y responsabilidades para “elaborar informes y acuerdos de aprobación de estatutos de fundaciones y corporaciones”, que tengan relación con las áreas de comunicación, periodismo e información.

De esa manera, el pasado 17 de enero, la Secom inició su trabajo de reguladora de organizaciones no gubernamentales y notificó a cuatro entidades:  la Asociación de Canales Comunitarios Regionales, la Asociación Ecuatoriana de Radio y Televisión (AER), la Asociación de Empresas de Televisión por Cable y Fundamedios, de que sus trámites administrativos estarán a su cargo.

Fundamedios también rechazó esta resolución y aún no ha decidido entregar una serie de documentos sobre los movimientos financieros de la institución que la Secom le solicitó en enero anterior.

Participación Ciudadana ratificó este viernes su decisión de seguir trabajando en la “construcción de una democracia incluyente, que brinde oportunidades para todos y todas en un ambiente de libertad, justicia y prácticas políticas no violentas”.

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/14/nota/2183946/secom-regulara-ong-corporacion-participacion-ciudadana

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *