Rodas y Barrera se enfrentan en un primer asalto

rodas-y-barrera-se-enfrentan-en-un-primer-asalto-2014018083005-3ae5735df6a6397ca0f203ad7cb54364

En el segundo de los 40 días de campaña con miras a las elecciones locales del 23 de febrero, los aspirantes a la Alcaldía se diferenciaron en sus estrategias para convencer al electorado.
El aspirante por la alianza de los movimientos SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, realizó una segunda denuncia sobre la forma como se lleva el proceso electoral, y el representante del oficialismo, Augusto Barrera, optó por presentar su plan de trabajo.
Antes de invitar a la prensa a la presentación de su iniciativa de ‘Ciudad del futuro’ a las 18:00 de hoy en el Parque El Ejido, Rodas exhibió copias de las designaciones del alcalde candidato y de funcionarios de su administración municipal como integrantes de las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE).
Rodas exigió a la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efecto estas designaciones y que garantice transparencia en la organización de las elecciones para que se respete la voluntad de los quiteños en las urnas.
“Se supone que las JIE deben conformarse en un 33% de representantes del sector público, 33% del sector privado y 33% de ciudadanos en general de padrón electoral. Las Juntas de Pichincha se han conformado con un 67% de funcionarios públicos, de los cuales el 22% son del Municipio de Quito”, remarcó.
Hasta las 16:00 de ayer el aludido Barrera no realizó pronunciamiento público sobre este tema.
En diciembre anterior, luego de pocos días que Rodas presentara formalmente una queja en contra de Barrera por campaña adelantada con recursos públicos, la Contraloría General del Estado y el CNE confirmaron que el Municipio de Quito retiró entre 15 y 18 vallas publicitarias con contenidos de campaña electoral anticipada a favor de Barrera.

 
Propuestas de Barrera

Concluir el proyecto del Metro, poner un “candado” al crecimiento urbano y mejorar los servicios públicos son las tres principales propuestas del plan de trabajo de Barrera, quien ofreció un discurso de 52 minutos ante asambleístas, funcionarios municipales y simpatizantes que se dieron cita en uno de los salones del Centro de Convenciones Eugenio Espejo.
Antes de detallar su propuesta, Barrera respondió con una burla a la denuncia que hizo Rodas: “Estamos organizando fraude electoral porque la Junta Electoral me nombró vocal suplente de una junta. Ésa es la denuncia de hoy. En el proceso de conteo que se hace, como yo sí trabajo aquí, en una institución pública, y estoy en la base de datos de los profesionales, he salido sorteado de vocal segundo de una junta. Ése es el gran elemento que ahora se visibiliza como un problema”.
Barrera aseguró que está en la capacidad de concluir el proyecto del Metro, pero también prometió extender un corredor de buses hacia Calderón, empatar el Puente 6 de la Autopista General Rumiñahui con la línea del Metro y conectar a su vez este con Metroféricos. También dijo que habilitará una tarjeta para todos los transportes públicos y unificará los dispositivos de los telepeajes.
También ofreció 200 parques con banda ancha, construir un campus universitario en el sector de El Beaterio (sur de la ciudad) y que pondrá un candado al crecimiento de proyectos inmobiliarios en áreas verdes. (JCER)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101617321/-1/Rodas_y_Barrera_se_enfrentan_en_un_primer_asalto.html#.Us5VULSPj1Y

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *