Rodas y Barrera debaten a las 07:00 http://radiovision.com.ec/

20140213091233-26bd6e7077ff6d66f265a368653711c2

Las cámaras de televisión quedan fuera del debate en el que los candidatos Mauricio Rodas (SUMA VIVE) y Augusto Barrera (PAIS) expondrán sus planes de trabajo por la ciudad.

La contienda será a las 07:00 en el estudio de Radio Visión y el moderador será Diego Oquendo, quien tiene más de tres décadas de experiencia en los micrófonos.

En los 91,7 de Frecuencia Modulada o en la página web www.radiovision.com.ec se podrá seguir, en directo, este debate cuya mecánica es la siguiente: “El tiempo será una hora, una hora y cuarto o una hora y media, el tiempo que determine el esclarecimiento de los temas. La mecánica: yo voy recomendar a los dos señores candidatos que sean breves en sus respuestas. Yo fijaría un tiempo de tres minutos para una pregunta, respuesta, réplica, contrarréplica, pregunta y respuesta”, explicó Oquendo.

El comunicador radial espera a que éste sea un diálogo absolutamente fluido, caballeroso, democrático e, incluso, con sentido del humor. “Creo tener alguna experiencia en conducir este tipo de programa y espero estar a la altura de las circunstancias”.

El conversatorio se cumple cuando faltan 10 días para que los quiteños vuelvan a las urnas para elegir a un alcalde y 21 concejalías, y se concreta luego de un frustrado intento de la Cámara de Comercio de Quito de convocar a los seis candidatos para un debate con transmisión directa en un canal de televisión.
Barrera se excusó de esta primera invitación y luego él mismo invitó al candidato de SUMA VIVE a un canal de televisión, pero Rodas le recordó que ambos ya habían aceptado, con la debida anticipación, el encuentro de hoy. Bajo este argumento, el Alcalde Candidato confirmó su presencia al evento en Radio Visión.
Dos antecedentes marcan este diálogo radial que ha generado expectativa en la ciudad: el primero fue el cierre de las encuestas electorales el martes anterior. El segundo tuvo que ver con la decisión adoptada el mismo día por el alcalde encargado y candidato a concejal, Jorge Albán, de eliminar los peajes hacia los Chillos y Cumbayá y reducir las multas por vehículos mal estacionados. Esta última resolución fue la propuesta con la que Rodas presentó su candidatura al ofrecer “racionalizar las multas” y “reducir la carga tributaria de los quiteños”.

Cobro excesivo de multas
° El presidente, Rafael Correa, reconoció ayer que hubo cobro excesivo de multas por parte del Municipio de Quito y consideró que esos valores se deberían devolver. “Yo creo que deben devolver retroactivamente el cobro excesivo de multas y con una carta de disculpas”, expresó el mandatario en una entrevista con radio Majestad. Con esta declaración, el Jefe de Estado reaccionó a la decisión adoptada en la víspera por el alcalde encargado y candidato a concejal, Jorge Albán, quien ofreció reducir de 170 a 34 dólares las mencionadas multas. Para ello invocó el artículo 140 de la Ley de Tránsito, pero la oposición señala que esto no es suficiente, que se requiere una decisión del pleno del Concejo Municipal en dos debates para reformar la Ordenanza sobre el tema.

Rodas da más de qué hablar en Twitter
° Según la firma Llorente y Cuenca, los candidatos no tienen estrategias personales de conversación con el público a través de la red social Twitter. Sin embargo, un análisis realizado en semanas recientes da cuenta que “el líder en volumen de conversación es Mauricio Rodas. Si bien este liderazgo no representa una posición a favor o en contra, sí representa el interés de los usuarios por un candidato. Sobre Mauricio Rodas se han generado 20.666 tuits, mientras que sobre Barrera se registran 13,039 tuits. Rodas no evidencia una estrategia en su participación en la Red, sin embargo, el contar con un activo que reúne más seguidores que su competidor principal, ha permitido hacer llegar sus mensajes a más ciudadanos”.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101633758/-1/Rodas_y_Barrera_debaten_a_las_07%3A00.html#.Uv3NiLQvhig

 

 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *