Rodas se impone en encuestas

phpThumb_generated_thumbnailjpg

El candidato a la Alcaldía de Quito por la alianza de los movimientos SUMA-VIVE se ubica en el primer lugar de la preferencia de los electores por sobre el candidato del el oficialismo, Augusto Barrera, quien busca la reelección.
Las encuestas del Centro de Estudios y Datos (Cedatos) y Market publicadas ayer, en la víspera de que concluya el plazo de publicación de encuestas electorales frente a las elecciones locales del domingo 23 de febrero próximo.
Rodas 42% y Barrera 36% señala Market mientras que Cedatos da cuenta de un 42.4% para Rodas y 39,6% para Barrera.
La encuestadora Opinión Pública Ecuador informó que ofrecerá sus resultados a las 09:00 de hoy. El representante de la empresa Informe Confidencial, Santiago Nieto, de su parte, dijo no contar con la autorización del financista de los estudios, sin embargo confirmó un alza favorable para Rodas y una caída de Barrera.

phpThumb_generated_thumbnailjpg2 phpThumb_generated_thumbnailjpg
Las tendencias
Con una tendencia al alza de 13 puntos en el último mes, el candidato a Alcalde de Quito por la alianza de los movimientos SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, obtiene un 42% de la intención de voto por sobre un 36% logrado por Augusto Barrera (PAIS), quien lleva una caída de cuatro puntos, puntualiza Market.
En la encuesta de Market se precisan las cifras de la tendencia al alza de Rodas. De un inicial 29% registrado entre el 4 y 5 de enero, pasó a un 34% entre el 19 y 21 de enero, 37% entre el 25 y 26 de enero, 40% entre el 1 y 2 de febrero y finalmente un 42% el fin de semana anterior.
Barrera, en cambio, partió con la preferencia del 40% entre el 4 y 5 de enero, pasó a un 39% entre el 19 y 21 de enero, 37% entre el 25 y 26 de enero y 36% el fin de semana anterior.

Más detalles
Otra novedad en estas cinco mediciones consecutivas es la caída de la cantidad de indecisos, del 42% a inicios del mes anterior a un 14% el fin de semana anterior.
Los cuatro postulantes restantes no se encuentran tras los dos candidatos con preferencias electorales. En tercer lugar se encuentra el voto nulo con 11%, que bajó desde el 17%, y en cuarto lugar el voto en blanco, con 6% tras caer 6 puntos.
En un lejano quinto puesto, con apenas un 1% o menos cada uno, se ubican los candidatos Milton Castillo del movimiento Pachakutik (PK), Víctor Hugo Erazo del Partido Sociedad Patriótica (PK), Jéssica Erazo del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Gonzalo Pérez del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).

Antecedente
° El pasado 23 de enero la encuestadora Consulting Marketing Solutions (CMS) precisó que a esa fecha se registraba un 36,82% de intención de voto a favor del candidato de la alianza SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, y en un 28.56% a favor del actual alcalde y postulante a la reelección por el movimiento Alianza PAIS, Augusto Barrera.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101632710/-1/Rodas_se_impone_en_encuestas_.html#.UvstgrSvhig

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *