Rodas se conecta con el descontento

rodas-se-conecta-con-el-descontento-20140128091201-325095b3a60194e35257afd38f521693

Antes de empezar una jornada de campaña electoral el candidato de SUMA VIVE, Mauricio Rodas, se toma un buen tiempo para desayunar con su familia, pues sabe que en estos días debe cumplir una “agenda apretada” que incluye recorridos para acercarse más a los electores, reuniones con partidarios y entrevistas en los medios de comunicación.


Mientras comparte los alimentos con sus seres queridos parece que se olvida de la campaña y prefiere conversar con su esposa sobre las desveladas por cambiar pañales y preparar los biberones de su hija de apenas un mes de nacida, Ana Cristina, y de la salud de sus otros dos hijos Adriana de 18 y Mauricio Alberto de 2 años.
A las 07:50, cuando el postulante a la Alcaldía pone un pie afuera de su casa, sabe que es hora de atender las llamadas que entran a su teléfono celular. Son sus partidarios, quienes le consultan sobre el desarrollo de la campaña. Luego ingresa en su vehículo, un Suzuki Grand Vitara Blanco sin placas y con vidrios polarizados. Deja que uno de sus más cercanos colaboradores conduzca desde el sector de Tanda (Cumbayá) hasta la avenida Simón Bolívar, al norte de la zona rubana del Distrito, donde le esperan simpatizantes, que aprovechan la parada para pulir los detalles de la agenda. Una de las asistentes le coloca un diminuto micrófono en la camisa y coordina acciones con el equipo que grabará el video que registrará las acciones del candidato durante el recorrido.

Su estrategia
Rodas vuelve a su vehículo y avanza en medio de un tráfico cada vez más lento hasta llegar al redondel de El Ciclista, donde se baja y empieza el recorrido a pie, en medio de tres hileras de vehículos que se extienden hasta la intersección de las avenidas Granados y Eloy Alfaro.
Rodas se conecta con el descontento que sienten los conductores ante la congestión y les pide que “piten contra el tráfico”.
Rodas considera fundamental estar sintonizado con la gente y por eso trata de ponerse en los zapatos de los ciudadanos que día a día se sienten molestos o se quejan por problemas como el de movilidad. Su estrategia rinde los primeros frutos cuando los ciudadanos se conectan con su pedido y empiezan a accionar el claxon de forma insistente, generando una reacción en cadena. Mietras tanto, sus partidarios muestran cartelones en los que se destacan leyendas como: “¡No más conductores estresados!”, “Quiero llegar más temprano a mi casa”, “Planificando el control del tráfico sí podemos vivir mejor”.
Para concluir esta actividad, antes de dirigirse a la central de su movimiento político, Rodas se para al pie del semáforo de la Granados y Eloy Alfaro y se acerca personalmente a los conductores para pedirles su apoyo y para comentarles que “impulsará una nueva visión para la ciudad”.

Planificación
El postulante a la Alcaldía aborda nuevamente su vehículo y llega a la sede de su movimiento a las 10:00, ubicada en la avenida República, en el costado occidental del parque La Carolina. El edificio es de tres pisos y en la primera planta funciona una empresa constructora, en las otras dos se reúnen los candidatos y coidearios de SUMA VIVE.
Rodas y cinco dirigentes del Movimiento pasan revista a las actividades planificadas para el fin de semana. La conversación se desarrolla en un ambiente propio de una campaña, pues muy cerca hay otro grupo que prepara los cartelones para las siguientes jornadas.
Recorrido por San Roque
Luego de casi una hora termina el cónclave, Rodas sale de la central y se dirige al mercado de San Roque, en el centro de la ciudad, a donde llega a las 11:16 acompañado por los candidatos a concejales por el Distrito Centro. De forma casual empieza a caminar por diferentes rincones del centro de abastos, se presenta ante los vendedores, estrecha sus manos, los abraza y sigue su camino. De pronto, uno de sus coidearios, un joven de aproximadamente 20 años, se adelanta y empieza a gritar a todo pulmón: “Les presento al futuro alcalde la ciudad, Mauricio Rodas”, “a ver mis reinas, saludemos a Mauricio Rodas, el futuro alcalde de la ciudad”, “el futuro alcalde ya está aquí”.
El ambiente se torna festivo y el candidato aprovecha el momento para acercarse a los vendedores con confianza y una gran sonrisa. Marco Tacuri, desde su puesto de venta de carnes, le llama la atención y le dice: “Verá que si gana tienen que tomar en cuenta la Ecovía, es necesario”. Rodas saluda su intervención y responde: “Planificaremos de una manera técnica el transporte público, para que no sea un calvario, que sea cómodo y seguro”.

Entrevista
El recorrido por San Roque dura 30 minutos y luego de eso Rodas se dirige a un canal de televisión para grabar una entrevista. En esa cita el periodista insiste en que explique cómo va cubrir lo que dejará de percibir el Municipio a propósito de su propuesta de reducir del 10% al 30% los impuestos.
Rodas mira directamente a los ojos de su interlocutor y luego se dirige a las cámaras para indicar que “el Municipio va a dejar de percibir por los descuentos que aplicaremos en la patente y en el predial, en conjunto habrá una afectación mínima al presupuesto del Municipio, de menos del 1%. Aproximadamente 10 millones de dólares, eso es lo que gasta actualmente en promoción y publicidad”.
Más compromisos
Al salir del medio de comunicación, no descansa. Su equipo más cercano le recuerda que tiene que acudir a reuniones con grupos de mujeres, jóvenes, ambientalistas y dirigentes barriales. Entonces, vuelve a embarcarse en su vehículo y sigue al siguiente destino. (JCER)

El Dato
Mauricio Rodas es candidato a la Alcaldía por la Alianza SUMA VIVE, listas 23 61.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *