Rodas ofrece trabajar por una ciudad del futuro

2014019093516-263ff3dd583ffac5115e6b45fa1c9d4a

Con el ofrecimiento de trabajar por una ciudad del futuro, de oportunidades y solidaria, el representante de SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, presentó su plan de trabajo para acceder a la Alcaldía en Quito en las elecciones del 23 de febrero.
Su discurso lo ofreció en el Arco de la Circasiana, en el Parque El Ejido ante centenares de simpatizantes que lanzaban consignas de respaldo y enarbolaban banderines. En los 36 minutos que duró su exposición no sólo hizo promesas sino que criticó “al otro candidato”, el actual alcalde, Augusto Barrera (PAIS).
Rodas dijo que priorizará proyectos para mejorar la movilidad y el transporte público. Prometió extender el trolebús hacia Carcelén en el norte y Guamaní en el sur, ejecutar “y no sólo hablar” del Metro, conectar a los barrios altos con “metrocables” y crear una tarjeta inteligente para todo tipo de transportes públicos.
También cuestionó las multas que se aplican en la actual administración y reiteró su ofrecimiento de descontar entre el 10% y el 30% de impuestos prediales y de patente. También dijo que habrá estímulos tributarios para las empresas que generen empleos para jóvenes y “trabajo digno para los adultos mayores”.
Para este acto denominado por los responsables de SUMA-VIVE como la ciudad de futuro, únicamente fue necesario que Rodas se subiera a la tarima y pronunciara su discurso a todo pulmón.
Para modernizar la administración, el candidato planteó un programa denominado “cero papeles” que permita no sólo reportar problemas en los servicios públicos, sino también realizar todo tipo de trámites por Internet, incluso con aplicaciones en teléfonos celulares.
Mientras Rodas se explayaba en explicaciones que convertirá a Quito en “una ciudad fraterna con las personas con discapacidad”, en crear una Policía especializada “en la realidad delictiva de Quito”, dotar de Internet de banda ancha a todos los espacios públicos, simpatizantes repartían rosas blancas a los asistentes. Para concluir su discurso, el postulante invitó a su esposa María Fernanda y a los candidatos a concejales, a quienes calificó como “el equipo con los que vamos a rescatar la ciudad”. (JCER)
 

Con padrino

° El representante de Alianza PAIS, Augusto Barrera, participó en una concentración en Solanda, en el sur de la ciudad, donde estuvo acompañado por el presidente, Rafael Correa, quien aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión del candidato a la reelección para el período 2014-2019. Durante el acto, Barrera ofreció mejorar el sistema de movilidad de la ciudad y crear nuevos hospitales.

Caminatas

° El candidato por Pachakutik, Miltón Castillo, se dedicó a realizar caminatas por los barrios del centro norte. Aseguró que los militantes de su movimiento multiplicarán sus caminatas portando banderas.

Jornada movida
° Los postulantes a alcalde, prefecto y concejales por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) se concentraron en La Marín a las 11:00 y empezaron a recorrer los barrios del centro. A todos quienes deseaban escucharlos explicaban sus propuestas de crear un campus universitario en el sur de la ciudad y una cooperativa de ahorro y crédito. El candidato a la Alcaldía Víctor Hugo Erazo se declaró satisfecho por la aceptación que han merecido sus ofrecimientos y aseguró que intensificará sus recorridos.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *