Presidente del CNE pide a Correa que reflexione sobre la sabatina

20140218094238-222abe4f3566ba259c3eb85c4a932630

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, pide al presidente Rafael Correa que reflexione y que permita que la ciudadanía tenga los 48 horas de veda electoral destinadas a la reflexión del voto,  y que no realice su enlace nacional el próximo sábado.

 

Esto luego de que Correa dijera que dejará “de hacer la sabatina cuando haya prensa decente” y  que sea el pueblo que decida si quiere o no enlace.

 

Al respecto, Paredes dijo que no emitirá ningún juicio de valor y que es una opinión del mandatario.

 

Paredes destacó que para que el pueblo decida se tiene que hacer una consulta popular, por lo que pide al presidente que reflexione, y que se verá el sábado si se realiza o no el enlace. Precisó que si estuviera en sus manos, él no lo haría.

 

Sin embrago, si se realiza dijo que la ciudadanía ya tiene sus preferencias electorales,  y  como jefe de Estado debe orientarse a sus funciones.

 

Ayer, Paredes exhortó al presidente, a abstenerse de realizar esta semana su sabatina y anunció que los 53 minutos con 30 segundos que fueron utilizados en el último enlace para criticar a un candidato a la Alcaldía de Quito, eventualmente serían juzgados por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (VET)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101635711/-1/Presidente_del_CNE_pide_a_Correa_que_reflexione__sobre_la_sabatina.html#.UwN6QIUvhig

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *