Presidente de Ecuador participará en Feria del Libro en Cuba

7Ny0Q.Em_.84

LA HABANA — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana, que comienza el jueves y estará dedicada a su país, confirmó este lunes el embajador ecuatoriano en la isla, Edgar Ponce.

“Creo que la visita de nuestro presidente es la demostración más fehaciente del inmenso afecto, cariño, que hay de parte del gobierno y pueblo ecuatorianos hacia Cuba”, dijo Ponce en rueda de prensa junto con la subsecretaria de Emprendimientos del Ministerio de Cultura de su país, Daniela Fuentes.

El diplomático destacó que Correa estará el jueves en la apertura de la Feria, que tendrá a Ecuador como “país invitado de honor”, junto al mandatario cubano Raúl Castro.

La Feria, que se extenderá hasta el 23 de febrero, tendrá lugar en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la Bahía de La Habana, donde Ecuador tendrá tres pabellones con 20 editoriales, que pondrán a la venta más de 10,000 libros, según el comité organizador.

Tras la inauguración, Correa presentará la edición cubana de su libro “Ecuador: de Banana Republic a la no república”.

La ministra Fuentes agradeció a los organizadores el apoyo dado para que Ecuador, un país “diverso y multicultural”, pudiera estar representado con una amplia delegación de funcionarios de gobierno, escritores, poetas, narradores, cineastas, músicos y artistas.

Entre los integrantes de la delegación ecuatoriana figuran la poetisa María Fernanda Espinosa, también ministra de Defensa; el académico Guillaume Long, titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano; el laureado narrador Raúl Vallejo, y el escritor Abdón Ubidia, considerado uno de los principales exponentes de la literatura contemporánea de Ecuador.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *