Policía exhibe equipos incautados en televisora Ecotel de Loja

Policía exhibe equipos incautados en televisora Ecotel de Loja

A las 11:00, la Policía de Loja exhibió, en una conferencia de prensa, los equipos incautados en el allanamiento realizado a las instalaciones del medio de comunicación televisivo Ecotel la madrugada de hoy, a la 01:05.

Loja.

A las 11:00, la Policía de Loja exhibió, en una conferencia de prensa, los equipos incautados en el allanamiento realizado a las instalaciones del medio de comunicación televisivo Ecotel la madrugada de hoy, a la 01:05.

Los equipos incautados son: una antena de enlace; dos transmisores de FM, de 500 wats; un excitador FM; cinco receptores de enlace; y un scanner de frecuencia de banda fija móvil, para las bandas UHF y VHF y al momento de la inspección estaba sincronizando la frecuencia de la Policía.

El teniente coronel Polivio Aymar Ludeña, comandante de la Policía de Loja (e), dijo que ellos cumplieron una orden de allanamiento e incautación emitida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales, de la Corte de Justicia Local, la cual fue solicitada por la Fiscalía.

En cambio el teniente coronel Juan Zapata Silva, jefe del operativo, aclaró que en el operativo se lo ejecutó a esa hora para evitar la presencia de personas que impidan la labor judicial, subrayó que participaron 106 uniformados y no 200.

“El 80% de los policías estuvo en la parte externa para evitar el ingreso de personas ajenas al operativo. Solo ingresó el equipo técnico de criminalística para dar cumplimiento a la orden del juez segundo de Garantías Penales”, dijo Zapata Silva.

Ramiro Cueva, gerente propietario, dijo que unos 200 uniformados que pertenecen al GEMA, GOE y otros servicios policiales arribaron a las instalaciones de su medio de comunicación en cinco o seis buses y en varias camionetas para bloquear la calles Lourdes y Catacocha, en la 18 de Noviembre.

“Llegaron y rompieron las seguridades externas e internas del canal para ingresar. Los vecinos me comunicaron lo sucedido y acudí. Traían una orden firmada por una agente fiscal la que me enseñaron, pero no sé qué buscaban. Quisimos registrar con fotografía y vídeo, pero no nos dejaron”, señaló Cueva.

106 uniformados participaron en el allanamiento y confiscación de los equipos de radio.

Ramiro Cueva dijo no entender la razón del operativo, mas está seguro que lo que buscan es intimidarlo y acallarlo, pero dice que eso no va a suceder y estará de pie ante lo que venga. En la Fiscalía no quisieron referirse al tema. En cambio la Policía, a las 11:00, mostrará los equipos incautados en el allanamiento.

El 8 agosto, la señal de Ecotel Radio 107.7 de Loja -ubicada en la frontera sur del Ecuador- dejó de transmitir, tras un operativo policial se desplazó a los cinco puntos a nivel de la provincia en donde Ecotel tiene repetidoras para allanar y confiscar sus equipos.

En la radio laboran 14 personas y desde hace cuatro años, han funcionado como un sistema integrado, con los servicios informativos de EcotelTV, estación de televisión con 16 años al aire y se ha caracterizado por ser un medio netamente noticioso.

En redes sociales varios mensajes de solidaridad respaldaron a la emisora y rechazaron el operativo.

En agosto, el medio de comunicación señaló que simultáneamente las 5 repetidoras que operan en diferentes cantones del Sur del País, serán allanadas con similares operativos.

Tome nota

La delegación de la Fiscalía de Loja incautó varios equipos de comunicación.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101602104#.UqDM0eIzfgY

 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *