Polémico busto de León Febres Cordero está por salir de Aduana

BLUE HORIZON
President of Ecuador Leon Sevres-Cordero attends an airshow at the conclusion of the joint US and Ecuadorian Exercise BLUE HORIZON.

Posiblemente esta semana, el Partido Social Cristiano retirará de la Aduana del Puerto Marítimo el busto de León Febres-Cordero, expresidente y exalcalde de Guayaquil.

Pascual del Cioppo, presidente nacional de esa tienda política, dijo que ya pagaron las tasas que adeudaban a la Aduana, pero hasta ayer no conocía el día y la hora que podrán sacar el monumento. Tiene 5,5 metros de alto y llegó desde España en un contenedor, a bordo de un barco. Es una obra del artista español Víctor Ochoa, quien hizo la Fragua de Vulcano, ubicada en los bajos del Municipio.

Luego de que el busto de bronce sea desaduanizado será trasladado a una bodega, donde permanecerá hasta que el comité promonumento, encabezado por el arzobispo monseñor Antonio Arregui, decida dónde colocarlo.

Arregui estuvo ayer en la entrega de un nuevo pabellón de 8 aulas en la Unidad Educativa monseñor Néstor Astudillo, en la cooperativa Santiaguito Roldós, en Fertisa. Con esta obra culmina el cuarto contrato del Plan de Mejoramiento de los Colegios Fiscales y Fiscomisionales entre el Municipio y la Unidad de Vinculación con la Colectividad de la Universidad de Guayaquil.

La colocación del busto del exalcalde, en la explanada de El Fortín de La Planchada de Las Peñas, dentro del Malecón Simón Bolívar, fue impedida por disposición de un exjuez. “Si esta semana se desaduaniza iniciaremos el trámite con el Municipio para ver la ubicación del monumento. Lo haremos en cuanto lo tengamos. Hay muchos lugares donde podría ubicarse. Me parece que tendría que estar ligado a una de las obras más significativas que hizo el ingeniero Febres-Cordero”, dijo Arregui, sin adelantar posibles opciones. MVM

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *