Periodista de canal incautado reclama por sentencia del caso La Majadita

Periodista de canal incautado reclama por sentencia del caso La Majadita

El entrevistador del canal incautado CNPlus Carlos Rabascall, sostiene que ha presentado pruebas contundentes respecto a que la fiscalía y los jueces de la Corte de Justicia del Guayas han sentenciado a inocentes en el caso conocido como La Majadita. También invitó a formar un movimiento ciudadano “para continuar esta cruzada por la verdad”.

El caso La Majadita se originó por un préstamo de $4.800.000 concedido por el Banco Nacional de Fomento a un grupo de agricultores del cantón Pedro Carbo para la siembra de maracuyá. Pero los campesinos denunciaron que nunca tuvieron opción para manejar el dinero, que fue depositado en un fideicomiso. Finalmente, el proyecto nunca se concretó.

El pasado viernes 7 de marzo, el Tribunal 12º de Garantías Penales del Guayas declaró culpables a 10 de los 11 procesados en el caso ‘La Majadita’, la mayoría de ellos exfuncionarios del Banco Nacional de Fomento. Y los condenó a ocho años de cárcel.

Rabascall cuestiona el fallo judicial y anunció que lo seguirá haciendo, pese a la vigencia de la ley de Comunicación, porque primero “está la justicia”, dijo en uno de sus comentarios en el canal incautado. A la fiscalía le pregunta: “¿por qué no acusaron a los miembros de la Junta del Fideicomiso? ¿No son ellos los que manejaron los fondos? Respondan”. También critica el trabajo de la fiscalía, porque no investigaron a los proveedores.

“Si existiere peculado, por qué no se acusa a quienes fueron responsables del manejo de dinero? ¿Qué se oculta?”, pregunta el comunicador.

http://www.larepublica.ec/blog/politica/2014/03/13/periodista-canal-incautado-reclama-sentencia-caso-majadita/

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *