Patiño convoca al embajador Namm por participación de la CIA en el ataque de Angostura

pati%C3%B1o-nam

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, convocó al embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, para pedir explicaciones sobre la presunta participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en el ataque de Angostura, provincia de Sucumbíos, ocurrido en el 2008 y que fue revelado por el diario ‘The Washington Post’ en días pasados.

“He convocado hoy al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, para pedir explicaciones sobre presunta participación de CIA en ataque Angostura”, informó el funcionario a través de la red social Twitter.

El pasado domingo, el diario ‘The Washington Post’, dio a conocer que en marzo de 2008, de acuerdo con nueve funcionarios estadounidenses y colombianos, la Fuerza Aérea Colombiana, con la aprobación tácita de EE.UU., lanzó bombas inteligentes de fabricación estadounidense a través de la frontera hacia Ecuador para matar a un importante líder de las FARC, Raúl Reyes. El papel indirecto EE.UU. en ese ataque no se ha divulgado previamente.

 

http://www.confirmado.net/patino-convoca-al-embajador-namm-por-participacion-de-la-cia-en-el-ataque-de-angostura/?utm_campaign=Creactivar&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *