Pablo Romero Quezada referido en video de Clever Jiménez

Roemero Quezada 2

Nombramiento de Pablo Romero 2012/06/01

El presidente Rafael Correa reemplazó al secretario nacional de Inteligencia, Raúl Patiño (hermano del canciller), por Pablo Romero Quezada. Mediante Decreto Ejecutivo Nº 1183, a la Web de la Presidencia, el jefe de Estado agradeció los servicios de Patiño y nombró a Quezada.

 

Esa secretaría se vio envuelta en una denuncia efectuada por el asambleísta de oposición Galo Lara (Sociedad Patriótica) de un supuesto desvío de fondos especiales o reservados de esa dependencia a una cuenta particular de dos oficiales de la Policía integrantes de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia de la República

Según el legislador, mediante oficio dirigido a esa secretaría, en los últimos meses del 2010, sin precisar la fecha ni el responsable de la comunicación, se solicitó una transferencia de $ 100 mil a la cuenta corriente 7309112 del Banco del Pacífico, a nombre de los oficiales de Policía Santiago Mena Vallejo y Miriam Elizabeth Tapia.
¿Quién es Pablo Romero Quezada?
Roemero Quezada 2

Pablo Romero Quezada. Romero, , inició su carrera pública muy joven como secretario del comité pro cantonización de Durán. Magíster de la Politécnica del Litoral, fue a partir de enero de 2000 subsecretario de Bienestar Social del gobierno de Gustavo Noboa, cuando el ministro era precisamente Raúl Patiño. De hecho el acuerdo ministerial 001 de Patiño delegó al subsecretario la suscripción de los acuerdos ministeriales, mientras el Ministro priorizaba el contacto con las organizaciones sociales. También acompañó a Raúl Patiño como asesor en el Parlamento Andino.
 En este gobierno Romero, quien siempre ha mantenido un perfil bajo, fue también director de servicios corporativos del IESS y gerente de Producargo, la empresa de alcoholes anexa al ingenio La Troncal, incautada por el Estado.
En el registro societario aparece como gerente general de Lucyexpress S.A. un servicio ejecutivo de transporte aéreo (???).
Fue administrador por la AGD de la empresa productora de alcohol Producargo, la primera de las industrias del grupo Isaías que fue vendida por Pedro Delgado entre gallos y medianoche a Peña el mismo que después aparece como comprador de ECUDOS.
Pablo Romero Quezada, quien fue removido del IESS luego de que se impugnó su nombramiento por ser contratista incumplido y cuando la Secretaría Anticorrupción pidió su separación, administra junto con Víctor Bermeo Castro la empresa Producargo S.A., Productora de Alcoholes S.A.
Su versatilidad es infinita y también aparece como asesor del Parlamento Andino y experto en Comercio Internacional.
En la ceremonia de posesión Rafael Correa diría de él:

Pablo fue Subsecretario Nacional de Inteligencia desde el 2011, y ha demostrado estar a la altura del desafío que supone la Dirección de esta Secretaría, donde la probidad, la ética, el sentido de Patria y los atributos profesionales de alta exigencia, son fundamentales. Adelante, querido Pablo,  el gobierno, la Revolución,  la Patria cuentan contigo.

Video
jimenez

 

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

3 comentarios

  1. Aldo farfan says:

    Lo que no se dice de pablo romero es que es hermano de julio romero quezada conocido narco del canton duran cuya hoja delictiva se puede leer en la web del minisrerio dr la judicatura guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *