Pablo Romero Quezada referido en video de Clever Jiménez

Roemero Quezada 2

Nombramiento de Pablo Romero 2012/06/01

El presidente Rafael Correa reemplazó al secretario nacional de Inteligencia, Raúl Patiño (hermano del canciller), por Pablo Romero Quezada. Mediante Decreto Ejecutivo Nº 1183, a la Web de la Presidencia, el jefe de Estado agradeció los servicios de Patiño y nombró a Quezada.

 

Esa secretaría se vio envuelta en una denuncia efectuada por el asambleísta de oposición Galo Lara (Sociedad Patriótica) de un supuesto desvío de fondos especiales o reservados de esa dependencia a una cuenta particular de dos oficiales de la Policía integrantes de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia de la República

Según el legislador, mediante oficio dirigido a esa secretaría, en los últimos meses del 2010, sin precisar la fecha ni el responsable de la comunicación, se solicitó una transferencia de $ 100 mil a la cuenta corriente 7309112 del Banco del Pacífico, a nombre de los oficiales de Policía Santiago Mena Vallejo y Miriam Elizabeth Tapia.
¿Quién es Pablo Romero Quezada?
Roemero Quezada 2

Pablo Romero Quezada. Romero, , inició su carrera pública muy joven como secretario del comité pro cantonización de Durán. Magíster de la Politécnica del Litoral, fue a partir de enero de 2000 subsecretario de Bienestar Social del gobierno de Gustavo Noboa, cuando el ministro era precisamente Raúl Patiño. De hecho el acuerdo ministerial 001 de Patiño delegó al subsecretario la suscripción de los acuerdos ministeriales, mientras el Ministro priorizaba el contacto con las organizaciones sociales. También acompañó a Raúl Patiño como asesor en el Parlamento Andino.
 En este gobierno Romero, quien siempre ha mantenido un perfil bajo, fue también director de servicios corporativos del IESS y gerente de Producargo, la empresa de alcoholes anexa al ingenio La Troncal, incautada por el Estado.
En el registro societario aparece como gerente general de Lucyexpress S.A. un servicio ejecutivo de transporte aéreo (???).
Fue administrador por la AGD de la empresa productora de alcohol Producargo, la primera de las industrias del grupo Isaías que fue vendida por Pedro Delgado entre gallos y medianoche a Peña el mismo que después aparece como comprador de ECUDOS.
Pablo Romero Quezada, quien fue removido del IESS luego de que se impugnó su nombramiento por ser contratista incumplido y cuando la Secretaría Anticorrupción pidió su separación, administra junto con Víctor Bermeo Castro la empresa Producargo S.A., Productora de Alcoholes S.A.
Su versatilidad es infinita y también aparece como asesor del Parlamento Andino y experto en Comercio Internacional.
En la ceremonia de posesión Rafael Correa diría de él:

Pablo fue Subsecretario Nacional de Inteligencia desde el 2011, y ha demostrado estar a la altura del desafío que supone la Dirección de esta Secretaría, donde la probidad, la ética, el sentido de Patria y los atributos profesionales de alta exigencia, son fundamentales. Adelante, querido Pablo,  el gobierno, la Revolución,  la Patria cuentan contigo.

Video
jimenez

 

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Aldo farfan says:

    Lo que no se dice de pablo romero es que es hermano de julio romero quezada conocido narco del canton duran cuya hoja delictiva se puede leer en la web del minisrerio dr la judicatura guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *